www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 20 de agosto de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

OnePlus obtiene la primera recompensa a su nuevo flagship; el OnePlus 7 Pro, que aporta importantes mejores en sonido, pantalla y con una cámara retráctil secundaria para apostar por una pantalla completa, ha recibido uno de los premiios EISA, asociación de prensa europea de imagen y sonido

Rendimiento de primer nivel

En plena revuelta con Huawei y Estados Unidos, OnePlus llegó al mercado con su modelo 7 Pro, un terminal que, en su versión más potente, la que hemos probado, asciende a los 800 euros y busca competir, directamente, con aquellos que superan los 1.100 euros.

En el interior, encontramos un procesador Snapdragon 855 que combina a la perfección con la memoria RAM de 12 GB; lo que facilita el uso simultaneo de muchas de sus potentes aplicaciones o juegos y mantenerlas abiertas sin que afecte al rendimiento. Además de no haberse notado sobrecalentamiento en el dispositivo (cuenta con un sistema de refrigeración líquido) ni retardo alguno; aunque para un usuario medio, no ‘gamer’, quizá pueda resultar excesivo.

Destaca también la optimización que han hecho del Oxygon OS, la capa de personalización de OnePlus para Android (la versión 9.0 en este caso). La memoria interna (128 o 256GB) es suficiente para un usuario medio, aunque quizá pueda quedarse corta para alguno, lo que se soluciona recurriendo a algún sistema de almacenamiento en la nube, pues no tiene ranura para ampliar vía microSD (en parte para mantener la velocidad de almacenamiento y lectura al contar con el estándar UFS 3.0)

Pantalla: velocidad y color

Más allá del rendimiento del terminal, la pantalla es el principal aliciente del OnePlus 7 Pro. El fabricante ha solucionado una de las principales peticiones de los incondicionales de la marca, optando por un panel prácticamente sin bordes con resolución de hasta 2K, también denominada QuadHD+ (1.440x3.120p), lo que se traduce en una densidad de 516 píxeles y coloca a el display del nuevo OnePlus en los primeros puestos de la tabla de certificación HDR10+ entre los móviles con Fluid AMOLED.

Pero lo más sorprendente y lo mejor del panel es la tasa de refresco de 90Hz, que aporta al smartphone una fluidez y una suavidad que pocos terminales del mercado tienen.

Queda patente, por tanto, lo que decíamos sobre la pantalla del OnePlus 7 Pro al considerar que es, probablemente, lo mejor de este smartphone. Con una reproducción de colores nítida y brillante, la firma asiática ha vuelto a situar sus terminales en franca competencia con los gigantes como Huawei, Samsung o Apple.

Por otro lado, no cuenta con luz LED de notificaciones, pero permite configurar los laterales del display para esta función. Es justo señalar que, en ocasiones, el brillo puede quedar ligeramente ajustado en casos de luz directa del sol.

Cámara, lo menos bueno

La oveja gris del OnePlus 7 Pro, y repito gris, que no negra, es el equipo de fotografía. Con un sensor RGB de 48MP y apertura f/1.6; un teleobjetivo de 8MP con 3 aumentos ópticos y apertura f/2.4; y un gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y 117 grados de visión, conforman la cámara principal de este terminal. Los analistas de DxOMark sitúan al OnePlus 7 Pro en tercera posición, sólo por detrás del P30 Por y del S10 5G.

Un sensor RGB de 48MP y apertura f/1.6; un teleobjetivo de 8MP con 3 aumentos ópticos y apertura f/2.4; y un gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y 117 grados de visión, conforman la cámara principal de este terminal.

En este caso, los pequeños detalles son los que impiden a OnePlus escalar más posiciones con su ‘flagship’. Incluye un completo modo manual y compatibilidad con RAW, además de un modo retrato mejorado y un modo nocturno correcto.

En términos generales la cámara se comporta bien, buena para planos generales y detalles, aunque satura ligeramente los colores. El zoom x3 funciona correctamente y permite tomar instantáneas más próximas sin perder calidad. Sin embargo, el gran angular cojea en las escenas con poca luz. El modo retrato es, sencillamente, bueno.

La cámara secundaria, por su parte, es retráctil. Escondida en el cuerpo del terminal tarda entorno al segundo en abrirse, pero eso no es algo que penalice, ya que hablamos de una buena cámara. Trabaja bastante bien el modo retrato y cuenta con HDR, algo muy favorable en casos determinados (poca luz).

Otros detalles del OnePlus 7 Pro

Hay que agradecer que OnePlus opte por altavoces estéreo con Dolby Atmos, otra de las cuestiones pendientes de la marca que resuelven en este 7 Pro con un sonido de calidad, digno de un gama alta. Por cierto, no admite mini jack de 3,5mm.

Más allá de todo esto, el OnePlus 7 Pro trabaja con una batería de 4000 mAh que permite llegar al final del día cómodamente, con una media en nuestro caso de entre 7 y 8 horas de pantalla. En ese momento, hay que poner el móvil a cargar, pero teniendo en cuenta que el 50% de la batería se carga en apenas 30 minutos y se llena en poco más de 1 hora y 15 minutos. Por otro lado, no dispone de sistema de carga inalámbrica, un punto negativo teniendo en cuenta que se trata de un teléfono de gama alta.

OnePlus llevará las funcionalidades del OnePlus 7 Pro a sus predecesores

Oneplus llevará las características del 7 pro a otros móviles

Leer más

En conclusión, el OnePlus 7 Pro es un terminal muy completo en el que destaca, por un lado, la pantalla y por otro, el rendimiento; la cámara es correcta para un terminal de gama alta; pero se queda ligeramente por debajo si lo enfrentamos a los pesos pesados del mercado. Asimismo, hay que tener en cuenta las dimensiones del dispositivo (16,26×7,59×0,88cm) porque puede llegar a dificultar el uso con una sola mano.

En el platillo de la balanza que recoge lo positivo hay que incluir el audio, muy mejorado respecto a su predecesor y, por supuesto, el diseño: se trata de un terminal de lo más atractivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios