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martes 20 de agosto de 2019, 10:31h

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Las principales empresas de tecnología y los grupos de la industria tecnológica de Estados Unidos dijeron el lunes que el nuevo impuesto a los servicios digitales de Francia socava el régimen fiscal mundial y los esfuerzos multilaterales para reformarlo.

Alphabet Inc’s Google, Facebook Inc y Amazon.com Inc, así como las principales asociaciones comerciales testificaron el lunes contra el impuesto en una audiencia ante la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos y otros funcionarios del Gobierno.

Por su parte, el Senado francés aprobó en julio una tasa del 3% que se aplicará a los ingresos por servicios digitales obtenidos en Francia, por empresas con más de 25 millones de euros de ingresos en Francia y 750 millones de euros (838 millones de dólares) en todo el mundo.

“Se aparta incluso de los esquemas de lo que esperamos de la OCDE”, dijo Daniel Bunn, director de proyectos globales de la Fundación Tributaria, al comentar sobre los esfuerzos de toda la OCDE para crear un acuerdo global sobre la imposición de la economía digital.

El Senado francés aprobó en julio una tasa del 3% que se aplicará a los ingresos por servicios digitales obtenidos en Francia

La Cámara de Comercio de Estados Unidos dijo que el impuesto generará ingresos de aproximadamente 500 millones de euros al año, “una gran mayoría de los cuales serán pagados por empresas estadounidenses”, y que a las empresas estadounidenses les costará millones de dólares realizar “una reingeniería significativa de los sistemas de contabilidad para asegurar que puedan evaluar con precisión el pasivo”.

Los gigantes tecnológicos advirtieron sobre el aumentos de costes

“Medidas unilaterales como la DST son perjudiciales para Facebook y la economía digital”, expresó Alan lee, director mundial de política fiscal de Facebook, en un comunicado.

Por otro lado, Matthew Schruers, director de operaciones de la Computer and Communications Industry Association (CCIA), en representación de empresas como Intel Corp, eBat Inc y Netflix Inc, dijo en la audiencia que “el impuesto socava el progreso realizado en un nuevo sistema impositivo sobre la economía digital y apoya una respuesta agresiva a este problema”.

“La CIAI cree que esta acción merece una respuesta sustancial y proporcionada por parte de Estados Unidos”, dijo Schruers, añadiendo que el impuesto “incuestionablemente” se dirige a las empresas estadounidenses en un intento por parte del gobierno francés de “cercarlas”.

El director de política fiscal internacional de Amazon, Peter Hiltz, dijo que más de 10.000 empresas con sede en Francia están vendiendo en las tiendas en línea de Amazon y les notificó que ciertas tarifas aumentarán en un 3% para las ventas de Amazon.fr a partir del 1 de octubre.

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