www.zonamovilidad.es
Maribel Solanas González, nueva CDO de Mapfre
Ampliar
Maribel Solanas González, nueva CDO de Mapfre

Mapfre crea la figura de Chief Data Officer y apuesta por Maribel Solanas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 30 de septiembre de 2019, 15:09h

Escucha la noticia

Mapfre ha creado la figura del Group Chief Data Officer (CDO), dependiente del Comité de Transformación e Innovación, para desarrollar la política de Gobierno del Dato.

La asegurada ha apostado por Maribel Solanas González, que se incorpora también al Comité de Transformación e Innovación del Grupo, para ocupar el nuevo puesto de CDO, un cargo que ayudará a gestionar el dato como un activo estratégico de la compañía y liderará las políticas de datos dentro de la compañía.

Mapfre quiere “crear ventajas competitivas” y trabajará en el desarrollo de políticas de Gobierno del Dato, una tarea que se llevará a cabo junto con los responsables de negocio y las áreas corporativas, impulsando el análisis y la gestión de los datos para mejorar la calidad y el valor de los activos de información.

Quién es Maribel Solanas

Maribel Solanas es Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid. En 1999 comenzó su actividad en Mapfre y en 2009 se integró en el área de Tecnología en el departamento de Big Data y CRM, ocupando diferentes puestos de responsabilidad.

En 2016, Solanas ascendió a directora de Desarrollo de Negocio y posteriormente de Negocio y Clientes y actualmente ejerce como Directora Corporativa de Clientes. Solanas compaginará esta nueva función con sus actuales responsabilidades, dentro del Área Corporativa de Negocios y Clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios