Ignacio Villaseca y Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT y presidenta de la AEIT
Ampliar
Ignacio Villaseca y Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT y presidenta de la AEIT

Ignacio Villaseca, CEO de Teldat, nombrado Ingeniero del Año 2019

lunes 30 de septiembre de 2019, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones (AEIT) han nombrado a Ignacio Villaseca Ingeniero del Año 2019.

El COIT y la AEIT han optado por Villaseca, CEO de Teldat, para el nombramiento del Ingeniero del Año 2019 por su “aportación clave al sector de las telecomunicaciones en España”.

En este sentido, ambas entidades han elegido a Villaseca para recibir el galardón que Nuria Oliver recibió en la pasada edición del año 2018 y que ha cada año reconoce la trayectoria personal y profesional del ingeniero premiado.

"Ignacio ha sido capaz de guiar a Teldat, durante más de 25 años de frenético cambio tecnológico, para convertirla en una de las empresas españolas de referencia"

“Ignacio ha sido capaz de guiar a Teldat, durante más de 25 años de frenético cambio tecnológico, para convertirla en una de las empresas españolas de referencia, tanto a nivel internacional como internacional”, ha destacado Marta Balenciaga, Decana-Presidente del COIT y Presidenta de la AEIT. “Hoy en día, Teldat es sin duda la firma líder en Europa en el desarrollo de SD-WAN y diseño de equipamiento de acceso para redes corporativas. Y no podemos dejar de recordar hoy que también Antonio García Marcos, presidente de Teldat, recibió este mismo galardón de Ingeniero del Año en el año 2000”, ha señalado Balenciaga.

Villaseca, una vida dedicada a las telecomunicaciones en España

Ignacio Villaseca es CEO de Teldat, compañía a la que se incorporó en 1992 como Director General y miembro del Consejo de Administración. Además, es miembro del Patronato de IMDEA Networks en representación de Teldat y ha sido miembro del Consejo de Administración de diferentes empresas participadas por el Grupo Teldat.

El COIT y la AEIT han reconocido la aportación “clave” de Villaseca al sector de las telecomunicaciones en España por su larga trayectoria. Se formó como Ingeniero de Telecomunicación por la UPM en la promoción de 1981 y cuenta con un MBA por IESE en 1990.

Villaseca comenzó su carrera profesional en la división de I+D de ITT/Estándar Eléctrica, de donde pasó a Seinvesa, como Jefe de Producto y más tarde como Director Técnico, entre 1982 y 1986.

Posteriormente, se incorporó a Harris Ibérica, como Director de Marketing, entre 1986 y 1989, para después ser nombrado Director de Ingeniería y Soporte en Nokia Data España, puesto que ocupó desde 1989 hasta su incorporación a Teldat en 1992.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios