www.zonamovilidad.es

Primera jornada del MWC'19

Viacom proclama la era del vídeo premium en móviles en el MWC19
(Foto: MWC'19)

Viacom proclama la era del vídeo premium en móviles en el MWC19

sábado 26 de octubre de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

El CEO del gigante de entretenimiento aseguró estar listo para dar un giro al sector del vídeo en móviles gracias a la ayuda del 5G.
Bob Bakish, CEO de Viacom, afirmó en su presentación durante el MWC’19 que el sector del vídeo en dispositivos móviles está preparado para el cambio.
Tras recorrer el camino por el que ha pasado el sector, “no siempre sencillo”, ha afirmado tener a todo lo necesario en su lugar para “construir un ecosistema del vídeo en móviles valioso”.
En palabras de Bakish, el retraso se debe a haber estado trabajando demasiado por delante de los consumidores que “parecían amar la conveniencia del vídeo sin pagar más por él. Por eso el número creciente de redes y el tamaño de la base de suscriptores han sido determinantes para saber que “el momento del vídeo móvil premium es ahora”.

La gran promesa del 5G

Pese a seguir creciendo en la red 4G, el CEO dejó claro que avanzar aún más en el sector se necesita apostar por la nueva generación de transmisión de datos y todo lo que esta promete.
En su discurso mostró cómo el 5G es el principio de lo que él llama “la era de la experiencia de vídeo avanzada”. Una era en la que la conectividad de la red, los nuevos dispositivos y contenidos premium podrán “llevar a los móviles a la vanguardia del consumo de vídeo”.
La conferencia de Bakish finalizó con un mensaje claro: los avances harán que el vídeo se distinga de las redes de distribución como medio de entretenimiento, pero deben comenzar a planificar su estrategia porque “no está muy lejos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios