www.zonamovilidad.es
Dr. Lee Sang-yong, Vicepresidente Senior y Head de Automotive & Business Solutions Center de LG Electronics y Sanjay Ravi, General Manager de Automotive Industry en Microsoft
Ampliar
Dr. Lee Sang-yong, Vicepresidente Senior y Head de Automotive & Business Solutions Center de LG Electronics y Sanjay Ravi, General Manager de Automotive Industry en Microsoft

Llegan nuevos sistemas inteligentes en automóviles de la mano de LG y Microsoft

miércoles 15 de enero de 2020, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

LG impulsará el entretenimiento en el interior de los vehículos y mejorará los sistemas de gestión de edificios con la nube híbrida y la inteligencia artificial de Microsoft Azure.

Fue hace solo un año cuando LG y Microsoft comenzaron su colaboración con el fin de convertirse en una potencia en el sector de vehículos inteligentes. Ahora, ambas compañías han ampliado este desempeño para desarrollar nuevas fórmulas de entretenimiento en el interior de automóviles y mejorar los sistemas de gestión de edificios.

LG ofrecerá un mayor control de los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado HVAC mediante su sistema de control de energía en edificios BECON. Esto puede ser logrado de una forma eficiente gracias a Microsoft Azure. Las capacidades de la nube híbrida del Big Data de Microsoft Azure serían vitales para desarrollar una nueva versión ampliada del sistema BECON.

"Microsoft permite a las empresas enfocadas en mejorar la movilidad de las personas, transformar e identificar digitalmente nuevas oportunidades de negocio", ha señalado Sanjay Ravi, General Manager de Automotive Industry en Microsoft. "LG está fomentando la innovación y proporcionando a sus clientes nuevos servicios con un valor añadido mediante la creación de capacidades digitales propias y una cultura basada en el análisis de datos", ha destacado Ravi.

Las posibilidades del sistema de LG

Este tipo de integración de los sistemas de LG con Azure puede ser el canalizador para que la oferta de entretenimiento de LG en los vehículos automatizados mejore. Esta mejora se deberá a la combinación de webOS Auto de LG con la nueva plataforma presentada por Microsoft dedicada a los vehículos conectados de nueva generación. La nueva versión de webOS Auto añadirá varias experiencias adicionales de HMI. Esto supondrá una nueva interfaz en el habitáculo de los vehículos inteligentes, que permitirán un mejor contacto del conductor con el coche, lo que ofrecerá una mejore en la experiencia del piloto en el ámbito laboral y en el entretenimiento.

La nueva versión de webOS Auto añadirá varias experiencias adicionales de HMI

Los sistemas de entretenimiento de LG se centrarán alrededor de un asistente personal virtual que tiene como función acelerar la tecnología inteligente de Microsoft y la tecnología integrada en los automóviles ya introducida por sus fabricantes originales, lo cual llevará a mejorar las capacidades técnicas de los fabricantes y que el cliente final obtenga unos resultados óptimos en varias opciones del mercado. La plataforma de software producida por LG está diseñada, según la marca, para promover la monetización digital de software HMI.

"Microsoft tiene la capacidad de aportar tecnologías complementarias y una sinergia perfecta para avanzar en soluciones B2B", ha comentado el Dr. Lee Sang-yong, Vicepresidente Senior y Head de Automotive & Business Solutions Center de LG. "Nuestra alianza con Microsoft ayudará a impulsar la competitividad y la transformación digital de las áreas empresariales de LG, que representan el motor de crecimiento del futuro", ha defendido el directivo de LG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios