www.zonamovilidad.es
lunes 20 de enero de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Google se suma al club de Apple, Amazon y Microsoft, y es ya la cuarta firma tecnológica con un valor de mercado de 1 billón (europeo) de dólares en la Bolsa.

Alphabet, la empresa matriz de Google, se ha convertido en el cuarto grupo tecnológico en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares (1 trillón americano). La capitalización de mercado de Alphabet se situó en torno a los 992.000 millones de dólares, lo que la sitúa a una distancia considerable del hito.

Con estas cifras, Google es la cuarta empresa de Silicon Valley en sumarse al club de 1 billón de dólares, después de Apple, Microsoft y Amazon. Tanto Apple como Microsoft siguen valiendo más de un billón de dólares (770.000 millones de libras esterlinas), pero Amazon ha bajado desde entonces su valor a unos 940.000 millones de dólares.

Con el cierre de la jornada del jueves pasado, cada acción de la compañía Alphabet valía 1.451,70 dólares, lo que supone una subida del 0,87%.

Las acciones de Alphabet han subido más del 115 por ciento desde que Sundar Pichai tomó el control en 2015. Sundar Pichai, que ya era CEO de Google, es también el encargado de dirigir a toda Alphabet.

La primera en llegar a este pódium fue la firma de la manzana, Apple, en 2018. Después se sumaron Amazon y Microsoft, pero la compañía de Jeff Bezos ahora está por debajo de esa cifra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios