www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de enero de 2020, 11:00h

Escucha la noticia

El Oppo Reno 2 ha llegado al mercado con el objetivo claro de hacerse un nombre. Ya no es una marca más. Oppo ha conseguido unir el término ‘innovación’ y todo lo que ello significa con su propia marca.

Haciendo uso de unas muy buenas especificaciones técnicas, el Oppo Reno 2 demuestra su apuesta por el poderío y por el diseño desde el primer minuto, ocultando la cámara frontal en el propio equipo a través de un sistema de aleta de tiburón que se despliega rápidamente, lo que permite al equipo presumir de una pantalla sin muescas.

Diseño

Tras unos meses de análisis a fondo del equipo, hay que reconocer el trabajo cuidado y detallado de la marca en el diseño del terminal, muy atractivo al ojo y con mucha delicadeza en los detalles y en los materiales.

Oppo ha optado por un cristal Gorilla Glass muy atractivo a la vista en la parte trasera. Los laterales están cubiertos con materiales más resistentes y que facilitan el agarre, pero combinando con unos acabados Twilight Mist, combinando tonos oscuros con detalles en neón.

El formato 20:9 puede complicar el agarre para algunas personas, pero no se hace resbaladizo. Para manos pequeñas sí puede ser más complejo de manejar por su tamaño de 6,5 pulgadas de pantalla. El equipo sí da sensación de ser algo pesado (189 gramos realmente), quizá por tener un grueso mayor en la parte superior que en la inferior por la cámara frontal (una diferencia de 1mm), aunque está bien balanceado.

En la parte trasera, además del sistema de cuatro cámaras situado de forma vertical en el centro del equipo con el flash LED dual a un lado de estas, se ha incorporado una pequeña protuberancia para evitar el contacto directo de las lentes con la mesa.

Asimismo, se ha colocado alrededor de la marca un efecto muy llamativo que simula una iluminación LED, dejando claro un valor muy diferencial respecto a otros equipos de la marca y del mercado.

Gracias a ocultar la cámara frontal en un sistema de aleta, tenemos un panel limpio sin muescas, permitiendo un consumo audiovisual más completo. Además, cuenta con puerto mini Jack de 3,5mm para auriculares en la parte inferior y un único altavoz, por lo que no hay sonido estéreo, aunque contemos con cuatro modos de ajuste de Dolby Atmos. Sin embargo, a pesar de contar con un solo altavoz, el sonido es bastante limpio y potente, también a niveles reducidos.

Pantalla

El Oppo Reno 2 cuenta con un panel AMOLED FullHD+ con resolución de 2.400x1.080p con muy buen nivel de brillo y contraste gracias a sus 500nits, facilitando así su visualización en exteriores.

Pantalla de 6,5 pulgadas totalmente limpia y un ratio de pantalla-cuerpo del 93,1%, prácticamente sin marcos

En cuanto al tamaño, nos encontramos con una pantalla de 6,5 pulgadas totalmente limpia y un ratio de pantalla-cuerpo del 93,1%, prácticamente sin marcos. Protegido con un cristal Gorilla Glass 6 la pantalla se ve bien desde distintos ángulos. En cuanto al formato, estamos ante un panel 20:9 muy alargado y más cercano al ratio de las películas.

La pantalla oculta además el lector de huellas en la parte inferior, de tipo óptico y de buen tamaño.

Poderío en cuatro cámaras

Oppo lo tiene claro. El poderío de la cámara aún atrae al gran público. La compañía china ha incorporado un sistema de cuatro cámaras en este equipo de gama media-alta, empezando por una lente principal de 48MP con apertura f/1.7, acompañada de un súper gran angular de 8MP con apertura f/2.2, un zoom híbrido 5X de 13MP con apertura f/2.4 y un cuarto sensor monocromo de 2MP con apertura f/2.4 para ofrecer más información a las otras tres cámaras y mejores imágenes en blanco y negro.

La interfaz de la cámara es sencilla y se basa en los distintos modos de fotografía, vídeo y retrato, dejando a un lado los demás. Pero son todos muy sencillos de seleccionar, incluidos el HDR, aunque la foto a 48MP hay que buscarla en las opciones y no permite tenerla activa y cambiara las otras lentes.

Destaca además la versatilidad del sistema de cámaras gracias a su gran angular y su teleobjetivo con el cual podemos conseguir un zoom de hasta 5X (híbrido) pero digitalmente podemos alcanzar incluso 20X. Asimismo, la incorporación de un sensor monocromo permite conseguir unos detalles mucho mayores y un retrato de mayor calidad creando un efecto bokeh más propio de la gama alta que de la media.

Los resultados en fotos nocturnas son menos soberbios, pero también ofrece un buen registro y una calidad más que aceptable. Aquí hay que señalar el modo noche que realizando 2-3 fotografías permite recuperar mucha información y aportar resultados muy logrados.

Oppo Reno 2. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Por otro lado, el Oppo Reno 2 tiene un punto especial en el vídeo ya que permite grabar a resoluciones hasta 4K a 30 fotogramas por segundo y a 1080p a 60 fotogramas por segundo. Uno de los puntos más fuerte está en el modo de ultraestabilización de vídeo, que se puede activar directamente en la interfaz de vídeo.

La grabación sin el modo es bastante correcta, pero el sistema aporta un extra de estabilización cuando se selecciona la ultraestabilización, permitiendo grabaciones más suaves y fluidas, muy oportuno para los usuarios más creativos con el vídeo.

Rendimiento de nivel gaming

El Oppo Reno 2 fácilmente podría decirse que es un terminal gaming, por su potencia y rendimiento de alto nivel. La firma ha optado por incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, un SoC de ocho núcleos Kryo 470 y GPU Adreno 618 destinada a smartphones gaming de gama media-alta.

A esto se suma el modo de juego incluido, Espacio de juegos, que mejora el rendimiento del equipo y de pantalla para permitir una experiencia más fluida que combina con una conectividad WiFi mejorada, pero no cuenta con otras características que harían de este un terminal gaming, como la pantalla de 90Hz.

Por otro lado, cuenta con una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 256GB, idóneo para el día a día y con un muy buen rendimiento para poder trabajar con muchas aplicaciones.

Todo ello funciona con el sistema operativo Android 9 bajo la capa de personalización de ColorOS 6.1. La capa permite un funcionamiento fluido y un buen sistema de gestos para el controlo del equipo, pero alejado del Android nativo.

Este sería el punto más negativo del equipo, ya que ya está en el mercado Android 10, por lo que estamos en un nivel un tanto desactualizado para un equipo tan novedoso.

Autonomía

El Oppo Reno 2 cuenta con una batería de 4.000mAh, lo que permite una autonomía que fácilmente nos permite llegar al final del día con una media de 6-7 horas de pantalla. Es decir, podemos completar sin problema el día entero e incluso gran parte de la noche, aunque como todo, depende del uso que se le dé.

Además, el equipo cuenta con un sistema de carga rápida de 20W que nos permite un extra de batería al cargar en sólo 30 minutos más del 50%.

Conclusión

El Oppo Reno 2 es sin duda una gran apuesta, por sus características y especificaciones técnicas y por apostar por un diseño más innovador y cuidado. Sin embargo, la parte negativa la encontramos en el software, que queda algo desactualizado, aunque es fácil de solucionar con una actualización.

Lo Mejor: Las especificaciones.

Lo Peor: El OS desactualizado.

Nota: 9/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios