www.zonamovilidad.es
Sigfox y Plastimo crean un chaleco salvavidas que emplea el IoT y mejora la seguridad
Ampliar

Sigfox y Plastimo crean un chaleco salvavidas que emplea el IoT y mejora la seguridad

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 24 de enero de 2020, 18:40h

Escucha la noticia

Plastimo, el fabricante de equipos para embarcaciones; junto con Sigfox y su red de satélites además de la red de conectividad 5G de la marca, han creado una línea de chalecos salvavidas conectados a través del internet de las cosas. Estos nuevos chalecos diseñados por Plastimo, son compatibles con la red terrestre de internet y con la satelital a través de los nanosatélites ELO de Sigfox.

La red terrestre de Sigfox ya cubre cientos de kilómetros de costa de hasta 70 países, sin embargo, este área se verá ampliamente incrementada en cuanto la red de nanosatélites ELO esté activa, este 2020. Ambas compañías han llegado a un acuerdo para ofrecer una cobertura total de geolocalización en todos los océanos a partir de este año 2020. Plastimo ofrecerá al acuerdo más de 50 años de experiencia en la fabricación de material de seguridad marítimo mientras que Sigfox aportará su red de localización que próximamente estará disponible.

Unión: tecnología y diseño

Eutelsat es el responsable de operar y dirigir la futura constelación de nanosatélites ELO, de la que Plastino va a beneficiarse gracias a su asociación con Sigfox. A partir de 2020 esta constelación ya admitirá los servicios de conectividad necesarios, proporcionando cobertura global en todos los mares y océanos del globo. El precio actual para un sistema así es descabellado, sin embargo gracias a esta alianza el mercado de navegación podrá contar con estos beneficios.

La principal ventaja para los consumidores, sin duda, es el precio. Los nuevos chalecos serán mucho más accesibles y los clientes pueden adquirir ya el producto a pesar de que la constelación aún no esté activa; ya que gracias al sistema de geolocalización de Sigfox que ya opera en más de 70 países es sencillo localizar un chaleco a varios cientos de kilómetros de la costa. El diseño de producto, por otra parte, está especialmente cuidado al igual que con cualquier otro producto de la gama Plastimo, y las pesadas baterías ya no serán una molestia.

Tanto el director de Marketing de Plastimo cómo el managing director de Sigfox en Francia, han querido hacer declaraciones sobre el acuerdo. Desde Plastimo han comunicado su deseo de querer mejorar la seguridad marítima y hacer productos accesibles para la mayor cantidad de navegantes posible, mientras que Sigfox, afirma ser capaz de satisfacer la demanda de soluciones conectadas, innovadoras y asequibles con acuerdos como el firmado con la compañía náutica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios