www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 31 de enero de 2020, 15:08h

Escucha la noticia

Telefónica ha desvelado el organigrama de la nueva unidad global de Consumo Digital de Telefónica, que estará liderada por Chema Alonso y que impulsará la transformación en los procesos de venta y la innovación.

Como parte del revolucionario plan con el que José María Álvarez-Pallete busca hacer crecer a Telefónica, la nueva división de Consumo Digital (CDCO) estará liderada por el hasta ahora responsable de la estrategia de datos y proyectos de inteligencia cognitiva del Grupo, Chema Alonso. La unidad tendrá como principales objetivos transformar y acelerar los procesos de venta de productos y servicios, así como las relaciones con los clientes en el área de consumo.

Asimismo, se encargará de impulsar la innovación dentro de la compañía. Por un lado, potenciando el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios digitales, principalmente para el ámbito del hogar, con Aura y Movistar Home como principales ganchos. También se impulsará la innovación en áreas estratégicas como las redes de colaboración con otras unidades de la compañía y se afianzarán los programas de innovación abierta.

Álvarez-Pallete afronta la revolución más ambiciosa de Telefónica

Leer más

El equipo directivo de Telefónica Consumo Digital

La directiva de esta unidad estará liderada por Chema Alonso como Chief Digital Consumer Officer y contará con un equipo directivo conformado por un grupo de profesionales de la casa.

En el equipo estarán Francisco José Montalvo, como director de datos (Chief Data Officer), que tendrá la misión de desplegar y explotar las capacidades de los productos basados en datos y maximizar las sinergias entre las distintas operaciones del grupo a nivel global. Asimismo, será responsable del proyecto de cuarta plataforma.

Por otro lado, David del Val será el nuevo director de innovación estratégica (Core Innovation) como responsable de la innovación en plataformas, el impulso de la innovación en las redes como el edge computing y de iniciativas como Internet para Todos.

El equipo contará también con Antonio Guzmán como director de hogar digital (Digital Home) para impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios para el hogar bajo un modelo que integre todo el ecosistema de dispositivos en una misma plataforma, así como el desarrollo de Aura, Smart WiFi, Movistar Home o las Movistar Living Apps.

Organigrama de la unidad de Consumo Digital de Telefónica

Asimismo, Fabio Bruiggioni, será el nuevo director comercial de consumo digital (Digital Consumer) y tendrá como misión el desarrollo de productos como Movistar Money o Movistar Car.

Irene Gómez se encargará de la nueva red de innovación abierta (Connected Open Innovation) que ahora estará integrada en esta nueva unidad, hasta ahora directora de Aura. Desde esta red se impulsarán iniciativas como Wayra y Open Future, que seguirán al cargo de Miguel Arias como director de emprendimiento.

Rubén Mellado será el director de tecnología y operaciones de servicios de entretenimiento que tendrá como objetivo incrementar la oferta de este tipo de servicios como el vídeo.

El equipo directivo lo completan José Palazón como CTO, José Prada como CISO, Olvido Nicolás como directora de marketing, María Garzón como jefa de control y Gabierla Gross como responsables de Personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios