En este encuentro estarán presentes los 26 representantes, entre los que se encuentran Telefónica, Vodafone y Orange, los tres grandes operadores europeos que todavía no han anunciado su decisión, aunque en el día de ayer y durante esta mañana han mantenido varias reuniones.
La decisión del operador alemán y del fabricante finlandés fuerza así una reunión adelantada para tomar una decisión que puede poner punto y final definitivo al Mobile World Congress de este año que esperaba reunir a más de 109.000 asistentes y centenares de marcas.
El encuentro se realizará a través de una videoconferencia en la que estarán presentes los 26 representantes. Una vez finalizada y tomada la decisión, la GSMA emitirá un comunicado donde se explicará la decisión, una decisión que según fuentes cercanas y confirmadas por Zonamovilidad.es, será la de cancelar el evento y esperar a que avancen las investigaciones sobre el impacto real del coronavirus para marcar una nueva fecha para la celebración del congreso, que podría ser este mismo año.