www.zonamovilidad.es
Huawei FreeBuds 3 rojos
Ampliar
Huawei FreeBuds 3 rojos

Prueba Huawei FreeBuds 3 Edición San Valentín

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 14 de febrero de 2020, 11:20h

Escucha la noticia

Huawei, aprovechando la celebración de San Valentín, ha lanzado los FreeBuds 3 en rojo, un color atractivo y llamativo para celebrar la denominada “fiesta del amor”. Se trata de una versión de los FreeBuds 3, sin cambios más allá del diseño.

La cancelación de ruido y su compatibilidad con cualquier smartphone son las principales características que de unos auriculares in-ear que llegan con una autonomía de 4 horas de uso y de 20 horas más con la carga de la base.

Diseño

Los FreeBuds 3 de Huawei son unos inalámbricos con un cuidado diseño y muy reconocibles en la sociedad como un auricular sin cables y con funciones de manos libres gracias a su pata larga que actúa también como micrófono.

Sin embargo, Huawei mantiene el diseño abierto y global más tradicional, lo que afecta al aislamiento del ruido exterior. Es cierto que lo ideal de unos auriculares inalámbricos como estos es que no sea una carga llevarlos puestos y eso lo consiguen con un peso de sólo 4,5 gramos por auricular.

Como no entra del todo en el oído, es cierto que facilita su uso estático durante mucho más tiempo, pero es más incómodo cuando su uso busca ser en movimiento pues la facilidad de que se caigan o se salgan es mayor.

Al igual que en el resto de los auriculares inalámbricos, los FreeBuds 3 se guardan y se transportan en un estuche compacto con forma redonda y muy práctico y sencillo de llevar de un lado a otro. El estuche, al igual que los auriculares, son de color rojo con un acabado brillante, una combinación en la que las marcas y huellas no se notan.

Para las conexiones, la caja cuenta con un pequeño botón para la sincronización y un puerto USB tipo C para cargar tanto la funda como los auriculares. Asimismo, hay dos luces LED, una en su interior y otra en el exterior, ambas relacionadas con la carga.

El emparejamiento

En cuanto al emparejamiento, estamos ante un proceso realmente sencillo gracias a su conectividad Bluetooth 5.1. La prueba, realizada tanto en un terminal propio de la casa y un smartphone no Huawei, ha dado unos grandes resultados, permitiendo una conexión rápida utilizando por un lado la app Huawei AI y por otro lado el botón de la caja de emparejamiento. Simplemente hay que abrirlo y pulsar dos segundos el botón de emparejamiento de los FreeBuds 3 para tenerlo todo en marcha.

A través de Huawei AI se puede gestionar todos los controles de los auriculares: actualizaciones, configuración de la reducción de ruido y los niveles de carga de la caja y de los auriculares por separado.

También se puede configurar las acciones de tacto que se realicen en los auriculares: pasar de canción, pausarla, activar la reducción de ruido, etc… Esta capacidad de control táctil en los FreeBuds 3 no incluye sin embargo el control del volumen de estos.

Sonido

Los FreeBuds 3 cuentan con un chip exclusivo para wearables, el Kirin A1, que permite grandes capacidades, sobre todo en la conexión y en el rendimiento del sonido y su autonomía.

Sí es cierto que, al estar ante unos auriculares con un diseño abierto, la cancelación de ruido se pierde bastante, pero mejora ligeramente el sonido eliminando algunos sonidos externos. Esta cancelación se puede configurar, elevando la cancelación o reduciéndola, pero al estar ante unos auriculares abiertos, es mejor tener un nivel elevado para poder apreciarlo.

Los FreeBuds 3 tienen unos drivers dinámicos de 14,2 mm, lo que nos ofrece una alta fidelidad, claridad y buena potencia sonora en frecuencias medias sin renunciar a los graves.

La calidad consigue unos resultados mucho mejores al escuchar voz, ya sea música, podcasts o llamadas de teléfono.

Autonomía

Estos auriculares tienen una autonomía de unas 4 horas con una sola carga, es decir, de escucha continuada. Si añadimos a esto la carga vía estuche, puede alcanzar las 20 horas. En el tiempo de uso la verdad es que las cifras de la marca están bastante de acorde con la realidad consiguiendo las 4 horas en una sola carga y unas 17-18 horas de autonomía.

Aunque la autonomía es bastante aceptable, la carga rápida es un extra que funciona bastante bien y te permite poner al día los auriculares en unos 35 minutos. A través de carga USB tipo C los FreeBuds 3 alcanzan el 50% de carga en menos de 20 minutos.

Conclusión

Los FreeBuds 3 edición San Valentín en color rojo son unos buenos auriculares inalámbricos y un gran accesorio para usuarios de smartphones con EMUI 10, pero también para los usuarios que no tienen este sistema operativo.

Respecto a la calidad de sonido, los resultados son muy buenos con la calidad en términos generales, sobre todo en cuento a voz. El diseño es cómodo, pero al ser abierto se pierde la cancelación de ruido y el uso se complica.

Si bien es cierto que el precio es ligeramente elevado, ya que se sitúa en los 179 euros.

Lo mejor: Sonido

Lo peor: Diseño abierto

Nota: 8,5/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios