www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
miércoles 11 de marzo de 2020, 15:58h

Escucha la noticia

Elliott Management y Silver Lake son los protagonistas de la firma de un acuerdo de colaboración con Twitter. Estos grupos de inversión pasarán a tener representación en el comité ejecutivo de la red social.

Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo. A pesar de que Facebook es aún la más utilizada, Twitter es cada día más grande y tiene una fidelidad por parte de sus usuarios que sobrepasa la popularidad de la competencia.

Ahora, con el objetivo de impulsar aún más su presencia entre las empresas más importantes del panorama digital, ha llegado a acuerdos con Eliott Management y Silver Lake, un grupo de inversión privado. Ambas firmas tendrán a partir de ahora un decir en el panel ejecutivo de la red social.

Este movimiento tiene como principal objetivo apaciguar a los inversores en un momento complicado para la economía global. Este acuerdo ha sido anunciado poco tiempo después de que Elliott Management anunciara que había adquirido el 4% de las acciones de Twitter.

La participación de los grupos inversores en la compañía

El principal cambio que Elliott habría buscado en un principio sería la destitución de Jack Dorsey, CEO de Twitter y uno de sus fundadores; pero al final se ha llegado a la decisión de no prescindir de sus servicios. En contraposición, este acuerdo de cooperación incorporará a Jesse Cohn a la junta ejecutiva de Twitter. Cohn es partner en Elliott Management, y cumple las funciones de jefe de activismo igualitario de la firma en EEUU, y de miembro de su comité ejecutivo.

Como punto adicional del acuerdo de cooperación, Twitter establecerá un programa de recompra de acciones con 2 mil millones de dólares propios y mil millones adicionales proporcionados por Silver Lake. En cuanto al rol de este grupo, su principal función en el acuerdo con Twitter será aportar consejo estratégico y un servicio de consultas. Por su parte, Egon Durban, co-CEO de Silver Lake también se unirá a la junta ejecutiva de la multinacional americana.

Términos

Como parte de este nuevo acuerdo, una de las principales cláusulas establecidas por Twitter es que ni Elliott ni Silver Lake podrán comentar o influenciar ninguna de las políticas y normas de la red social de manera directa o indirecta.

En el comunicado lanzado por Twitter, Dorsey ha declarado que estas nuevas inversiones representan un importante voto de confianza en su trabajo y en el camino marcado para el futuro de la plataforma. “Twitter funciona gracias al debate público y nuestro propósito nunca ha sido tan importante”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios