www.zonamovilidad.es

El plan busca no saturar las redes

YouTube también reducirá la calidad de sus vídeos en Europa por el coronavirus
Ampliar

YouTube también reducirá la calidad de sus vídeos en Europa por el coronavirus

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 20 de marzo de 2020, 14:06h

Escucha la noticia

YouTube se suma a la decisión de Netflix de reducir la calidad de sus retransmisiones en la Unión Europea para evitar el estancamiento de las redes de Internet por el confinamiento de los europeos ante el coronavirus.

YouTube se ha convertido en la segunda compañía audiovisual en optar por reducir la calidad de sus emisiones en la Unión Europea después de que el jefe de la industria de la Unión Europea, Thierry Breton, instara a las plataformas de streaming a reducir la calidad de sus vídeos para evitar sobrecargar las redes.

La decisión llega después de una reunión conjunta virtual entre Breton y el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y la CEO de YouTube, Susan Wojcicki. Tras esta reunión, YouTube ha asegurado que sólo han registrado un pequeño pico de uso, pero ha decidido actuar para minimizar el estrés en las redes.

Netflix limita la calidad de sus servicios a petición de la Comisión Europea

Leer más

"Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la Unión Europea a una definición estándar por defecto"

"Nos comprometemos a rebajar todo el tráfico en la Unión Europea a SD (Standard Definition) por defecto. Continuaremos trabajando con miembros de diferentes gobiernos y con operadores de red para minimizar el estrés en el sistema, mientras ofrecemos una buena experiencia de usuario", ha explicado la compañía. Un portavoz ha confirmado que esta decisión incluye a Reino Unido y que, de forma inicial, se extenderá durante 30 días, pero con posibilidad de ampliarlo en caso de que sea necesario. De este modo, los vídeos pasarían a tener resoluciones SD en vez de HD, perdiendo algunos detalles y nitidez.

Por parte de la Unión Europea, Breton ha asegurado que "acojo con benepláctio la iniciativa de Google para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis del Covid-19".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios