www.zonamovilidad.es
domingo 22 de marzo de 2020, 16:16h

Escucha la noticia

Un grupo de ingenieros españoles imprime respiradores a bajo coste para repartirlos por los hospitales donde sean necesarios.

Ante las continuas advertencias de los sanitarios de la falta de respiradores en los hospitales un grupo de ingenieros españoles ha decidido imprimirlos.

Contactando a través de Telegram por un grupo llamado “Coronavirus Makers” idearon un modelo para poder mandarlo a sus impresoras 3D y tener con un coste muy bajo los muy necesarios equipos.

El grupo ya cuenta con más de 100 miembros entre los que hay ‘makers’, ingenieros y diferentes empresas y centros de investigación. Todos unidos para ayudar al 3% de los infectados por el COVID-19 que prevén que necesitarán respiración mecánica.

Todos los respiradores serán repartidos por los distintos hospitales donde sean necesarios.

Telegram como vía

Las redes sociales han vuelto a ser el escaparate perfecto ya que a través de ellos todo el que tenga una impresora 3D y quiera colaborar recibirá las instrucciones básicas y el código abierto para poder imprimir respiradores o incluso aportar ideas al diseño.

Telegram sigue siendo su medio de trabajo. Del grupo inicial ya se han dividido en chats por Comunidades y provincias en los que un coordinador hace de líder y reparte las instrucciones para ir todos a la par.

La acogida de esta iniciativa solidaria ha sido tal que incluso se han tenido que llegar a hacer subdivisiones pequeñas.

Un ejemplo de este fenómeno es el Grupo Aspasia, entidad del sector formativo a nivel nacional, que al enterarse quiso ayudarles dotándoles de una impresora 3D y todos los materiales que necesiten para seguir adelante.

Todo una demostración más de cómo la tecnología, redes e impresoras 3D en este caso, puede ser nuestra gran aliada para superar esta pandemia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios