www.zonamovilidad.es
Orange repartirá 2.200 tablets con conexión a Internet entre los hospitales madrileños para ingresados con coronavirus

Orange repartirá 2.200 tablets con conexión a Internet entre los hospitales madrileños para ingresados con coronavirus

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de marzo de 2020, 10:35h

Escucha la noticia

Orange, a través de su Fundación, va a repartir esta semana 2.200 tabletas con conexión a Internet 4G o WiFi de forma gratuita en los principales hospitales madrileños par ingresados con el coronavirus Covid-19.

Estos equipos, destinados a los enfermos ingresados, se reparten para ayudarles a conectar con sus familiares desde los centros hospitalarios. Para ello, la Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones que permiten videoconferencias y comunicación a las personas aisladas.

"Hace días aumentamos las opciones de conectividad y ocio de nuestros clientes y hoy anunciamos esta acción dirigida a quienes más lo necesitan"

“Desde Orange estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para ayudar a la ciudadanía a superar esta gran crisis sanitaria”, ha destacado Luz Usamentiaga, directora de la Fundación Orange. “Hace días aumentamos las opciones de conectividad y ocio de nuestros clientes y hoy anunciamos esta acción dirigida a quienes más lo necesitan en estas circunstancias: las personas que ya han sido diagnosticadas con Covid-19 y permanecen aisladas en los centros hospitalarios madrileños, la región con mayor impacto del coronavirus”, ha apuntado Usamentiaga.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Orange se ha aliado con Huawei, que donará 500 tablets, además de las donaciones en material sanitario que ya ha realizado el gigante chino.

Gigas solidarios hasta fin de año

Orange además ha anunciado una ampliación en el plazo para que las familias que ya estaban disfrutando gratis de Internet 4G en casa, router WiFi 4G y tablet par navegar sigan haciéndolo gracias a los Gigas Solidarios hasta el 31 de diciembre.

Esta iniciativa busca ayudar a familias con escasos recursos e hijos menores de 18 años a seguir conectados y realizar las tareas que los profesores están poniendo para seguir con el curso escolar. De este modo, se aumenta la cobertura de este proyecto a 400 familias más en España, sobre las 1.000 previstas inicialmente.

Del mismo modo, la Fundación Orange enviará a los hogares de los clientes de Orange una comunicación semanal orientada al entretenimiento y a la educación de los más jóvenes de la casa, con contenidos útiles de Familia ON y EducaInternet con proyectos y formaciones para que toda la familia pueda realizarlos durante los días que se alargue el confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios