www.zonamovilidad.es
MiríadaX incorpora a la Red Internacional de Universidades Virtuales en su plataforma
Ampliar

MiríadaX incorpora a la Red Internacional de Universidades Virtuales en su plataforma

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 30 de marzo de 2020, 13:13h

Escucha la noticia

MiríadaX, la iniciativa de Educación Digital de Telefónica y la primera plataforma de cursos MOOCs en español, ha incorporado como socios educativos a la red internacional de universidades virtuales, Red SUMMA que ya opera en España, Colombia, México, Argentina y Estados Unidos.

A través de este acuerdo se busca acercar aún más el conocimiento en español a todo el mundo hispanohablante. “Esta alianza permite fortalecer el trabajo que venimos adelantando con las comunidades, en el marco del programa ‘educación para todos’, al permitir procesos de aprendizaje inclusivos mediados por el uso de las TIC, los cuales permiten el acceso a educación de calidad a sitios donde antes no era posible”, ha explicado Carlos Pérez Castro, presidente de RED SUMMA.

"Esta alianza permite fortalecer el trabajo que venimos adelantando al permitir procesos de aprendizaje inclusivos mediados por el uso de las TIC"

De este modo, en los próximos meses se irán incorporando cursos de las distintas instituciones que conforman la RED SUMMA, formada por numerosas universidades de diferentes países. La primera en hacerlo es la Corporación Universitaria de Asturias, que ofrecerá una MOOC sobre Design Thinking, un curso en el que se enseña a los alumnos a “empatizar con los clientes y conocer algunas herramientas para entenderlos”.

Una vez completado el curso, los alumnos podrán acreditar su formación con el Certificado de Superación verificado con tecnología blockchain

“La sociedad ya es global y el conocimiento no tiene fronteras por lo que estamos sumamente satisfechos de que a través de MiríadaX, los alumnos/usuarios puedan encontrar nuevos campos de formación donde seguir aumentando y ampliando sus capacidades y habilidades destacando sobre otros perfiles”, ha destacado el CEO de Telefónica Educación Digital y de MiríadaX, César Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios