www.zonamovilidad.es
domingo 05 de abril de 2020, 19:00h

Escucha la noticia

A través del botón peligro de la aplicación, todos los contactos de confianza estarán avisados, se compartirá la ubicación de la víctima, se activará la grabación y se contactará con emergencias para que el encierro sea seguro.

No salir de casa es complicado para todos, pero para ellas es aún más difícil.

Las víctimas de violencia de género deben quedarse en casa con sus maltratadores, expuestas, no al virus, si no al miedo de no saber qué esperar. Las cifras de casos de violencia machista han aumentado desde que empezara el confinamiento; algo que las vuelve vulnerables.

Mascarilla 19

Para que no se sientan solas y poder salir de esa situación están iniciativas como pedir en la farmacia una “Mascarilla 19”. De esa forma los farmacéuticos sabrán qué hacer y contactarán con quien sea necesario para socorrer a esa mujer.

Sin embargo, salir a la calle o a la farmacia no es siempre posible para las víctimas, por lo que Sister, la aplicación para mujeres que ayuda a que todas lleguemos sanas y salvas a casa, ofrece su botón de peligro para denunciar.

Sister desde casa

Apretar el botón de Sister activará todo un protocolo para ayudar a que la víctima pueda salir de ahí. El mismo que el que se activa cuando hay inseguridad por la calle.

Primero se avisarán a los contactos de confianza y se compartirá la ubicación exacta de la mujer. Después se avisaría a emergencias.

Mientras se activará el micrófono y la cámara para poder documentar vídeos, fotos y voz en caso de que sea necesario poner una denuncia.

35.000 mujeres ayudadas

Desde que iniciara su actividad en noviembre de 2019 Sister ha ayudado a más de 35.000 mujeres en España. La aplicación está disponible en todos los países tanto para Android como iOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios