www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 07 de abril de 2020, 17:01h

Escucha la noticia

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, ha decidido reducir el número de chats con los que los usuarios pueden compartir contenido al mismo tiempo a solo uno cada vez. Esta decisión, llevada a cabo dado el aumento de bulos durante el periodo de cuarentena por el nuevo Coronavirus, COVID-19, supone una dificultad mayor a la hora de difundir mensajes o contenido que propicie la desinformación. Según Kantar, WhatsApp es la red social que ha manifestado un mayor aumento en cuanto al número de usuarios y por eso es importante limitar este tipo de contenido.

Facebook ha decidido estrechar aún más el límite de usuarios a los que se les puede enviar un mensaje en masa en WhatsApp a uno solo. En una apuesta por reducir la inmensa cantidad de bulos y mensajes desinformativos que figuran en esta red social a día de hoy, la aplicación de mensajería ya no permitirá el envío de mensajes en masa. Este tipo de mensajes han aumentado dada la situación actual y suelen contener mensajes erróneos o falsos relacionados con la pandemia del nuevo Coronavirus, COVID-19.

De cinco a uno

La aplicación de mensajería ya contaba anteriormente con limitaciones a la hora de reenviar contenido a múltiples chats, sin embargo, Facebook ha decidido acotar el número de usuarios a los que se podía enviar una publicación de cinco a uno, según anunciaron en una publicación en su blog el pasado martes. Esta decisión, en parte, se debe a un rumor generado en el Reino Unido donde se relacionaba la aparición del 5G con el nuevo Coronavirus y se alentaba a la población a atacar las torres de telefonía que proporcionan esta nueva conexión.

Dichos ataques llegaron a oídos del gobierno británico quién pidió a las plataformas de mensajería y a las redes sociales que tomasen parte a la hora de combatir la propagación de mensajes similares si su contenido es falso. El Secretario de Cultura inglés, Oliver Downed, se reunirá esta misma semana con representantes de las diferentes compañías de tecnología para concienciar acerca del daño que este tipo de mensajes y contenidos pueden llegar a causar y sobre la importancia de combatirlos.

Expansión del virus

El nuevo Coronavirus originado en la ciudad de Wuhan en China se expande con gran facilidad por todo el mundo y ya se ha cobrado la vida de unas 75.000 personas además de infectar a 1.350.000, según informa la universidad John Hopkins. Ante una crisis de esta magnitud aplicaciones como WhatsApp no pueden contribuir a la desinformación permitiendo que bulos y mensajes con contenido falso se distribuyan por sus plataformas. Las medidas tomadas en ocasiones anteriores por WhatsApp supusieron la reducción de este tipo de contenido en un 25% y con las nuevas medidas se espera que el porcentaje aumente aún más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios