www.zonamovilidad.es
IFA cancela su evento presencial, pero se celebrará bajo un nuevo concepto
Ampliar

IFA cancela su evento presencial, pero se celebrará bajo un nuevo concepto

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 21 de abril de 2020, 23:28h

Escucha la noticia

El congreso de tecnología europea que reúne en Berlín a fabricantes de hogar inteligente, smartwatches y smartphones ya no se celebrará de la forma tradicional, debido a las restricciones implantadas en el país por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Según ha explicado la compañía a través de su cuenta de Twitter, la decisión llega por el bloqueo por parte del Gobierno de eventos con más de 5.000 participantes hasta el 24 de octubre de 2020.

El congreso, que estaba previsto que se celebre el próximo entre el 4 y el 9 de septiembre, es de los pocos eventos de este tipo que está abierta al público, como no ocurre con el MWC o el CES. Cada año, los berlineses acuden al recinto de Messe Berlín para conocer las últimas novedades y ganar regalos.

“Desde hace varias semanas hemos estado discutiendo una serie de conceptos alternativos”

“IFA Berlín va a seguir adelante en 2020, pero con un nuevo concepto innovador”, explica la organización. La IFA, GFU y Messe Berlín ya se habían anticipado a esto, después de la cancelación del MWC Barcelona 2020 y “desde hace varias semanas hemos estado discutiendo una serie de conceptos alternativos”.

Según detallan, la planificación de este evento alternativo “está muy avanzada” y se trata de un concepto que “permitirá a IFA cumplir con sus funciones principales para nuestra industria como un escaparate global para la innovación tecnológica y un importante lugar de encuentro para marcas, fabricantes, minoristas y medios de comunicación”, aunque la organización no ha especificado en qué consiste este nuevo evento.

“Esperábamos este desarrollo dada la pandemia en constante evolución y apreciamos que ahora tenemos un marco regulatorio claro que nos permite a nosotros, a nuestro socio Messe Berlín y a nuestros expositores hacer planes detallados para IFA 2020”, ha destacado Hans-Joachim Kamp, presidente del Consejo de Supervisión de GFU Consumer and Home Electronics.

El coronavirus acaba con las grandes ferias tecnológicas

A principios de año, el CES de Las Vegas se celebró sin problemas, ya que la pandemia estaba en su fase inicial. Pero en febrero, primera gran feria tecnológica en cancelarse por el coronavirus fue el Mobile World Congress de Barcelona, desde entonces se han cancelado todas las ferias del sector.

En marzo, Silicon Valley paralizó sus grandes eventos: Google I/O, Facebook F8, el congreso de desarrolladores de videojuegos GDC y E3 y otros se han hecho de forma virtual y Apple mantiene que su conferencia para desarrolladores WWDC se realizará vía online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios