www.zonamovilidad.es
Nokia alcanza velocidades de hasta 4,7Gbps en pruebas 5G sobre su red Over-the-Air (OTA)
Ampliar

Nokia alcanza velocidades de hasta 4,7Gbps en pruebas 5G sobre su red Over-the-Air (OTA)

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de mayo de 2020, 19:04h

Escucha la noticia

Nokia ha anunciado el éxito de sus últimas pruebas 5G sobre su red Over-the-Air (OTA), logrando las velocidades más rápidas del mundo hasta alcanzar los 4,7Gbps.

Nokia ha logrado en Dallas, Texas, las velocidades 5G más rápidas utilizando 800MHz del espectro comercial de ondas milimétricas de 5G y la funcionalidad de Conectividad Dual (EN-DC), llegando a velocidades de hasta 4,7Gbps en las pruebas realizadas.

"Es un hito importante y significativo en el desarrollo de servicios 5G en los Estados Unidos, particularmente en un momento en que la conectividad y la capacidad son tan cruciales”"

Esta solución permitirá de este modo proporcionar a los clientes de los operadores velocidades de banda ancha móvil muy elevadas, pero también permitirá a los operadores vender varios servicios empresariales sensibles a la latencia, como la división de red para aplicaciones de misión crítica.

“Este es un hito importante y significativo en el desarrollo de servicios 5G en los Estados Unidos, particularmente en un momento en que la conectividad y la capacidad son tan cruciales”, ha destacado Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia. “Demuestra la confianza que los operadores tienen en nuestra cartera global de extremo a extremo y en el progreso que hemos realizado para ofrecer las mejores experiencias 5G posibles a los clientes. Ya suministramos nuestras radios mmWave a todos los principales transportistas de Estados Unidos y esperamos seguir trabajando estrechamente con ellos”, ha señalado el directivo de Nokia.

Cómo se ha conseguido el hito

Según explica Nokia, para alcanzar estas velocidades récord, se han combinado ocho canales de 100MHz de espectro de ondas milimétricas en las bandas de 28GHz y 39GHz, proporcionando 800MHz de ancho de banda y 40MHz de espectro LTE utilizando la funcionalidad EN-DC disponible en la solución AirScale de Nokia.

EN-DC permite que los dispositivos se conecten de forma simultánea a redes 5G y LTE, transmitiendo y recibiendo datos a través de ambas tecnologías de interfaz aérea, lo cual supone que los dispositivos puedan lograr un mayor rendimiento que cuando se conectan solo a 5G o LTE. Las velocidades se han alcanzado tanto en configuraciones de 5G basadas en cloud (vRAN) como en configuraciones de banda base clásicas.

“La agregación de portadoras de ocho componentes en el dominio de las ondas milimétricas muestra al mundo que hay algo más que massive MIMO y Open RAN para no solo cumplir realmente la promesa de la 5G comercial, sino también para preparar el camino para el futuro sistema Terhertz”, afirmado el analista jefe de Light Counting Market Research, Stéphane Téral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios