www.zonamovilidad.es
Vodafone supera las 2,75 millones de conexiones IoT en España
Ampliar

Vodafone supera las 2,75 millones de conexiones IoT en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 21 de mayo de 2020, 16:15h

Escucha la noticia

Vodafone ha informado hoy del avance en su negocio de IoT con el que ya conecta más de 2.750.000 dispositivos con esta tecnología, un incremento superior al 23% respecto al ejercicio anterior.

Según los datos aportados por el operador británico, la banca y la seguridad son los dos principales sectores con mayor crecimiento en número de conexiones durante el último año, seguido de las líneas NB-IoT, que permiten operar en entornos de baja cobertura y por dispositivos alimentados únicamente por batería.

"Cada día, nos encontramos con más compañías que quieren cambiar hacia modelos de Industria 4.0 que les ayudan a ser más eficientes y a tener más control sobre sus redes de conectividad"

“Consideramos que hemos superado la etapa de la conectividad, donde IoT significaba ‘Intenet of Things’ y nos encontramos en una donde IoT ya representa ‘Internet of Intelligent Things’, una evolución hacia modelos de negocios soportados por redes inteligentes y basados en inteligencia artificial, termografía, modelos predictivos, coches autónomos, smart transport, etc”, ha destacado Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business en España. “Cada día, nos encontramos con más compañías que detectan nuevas necesidades en la sensórica de su negocio y quieren cambiar hacia modelos de Industria 4.0 que les ayudan a ser más eficientes y a tener más control sobre sus redes de conectividad”, ha apuntado Jiménez.

Líder del mercado español

Vodafone España sumó 518.165 nuevas líneas de IoT en España durante el último año alcanzando las 2.753.278 líneas activas en todo el país, lo que supone un incremento superior la 23%, destacando especialmente el rendimiento del último trimestre del año en el que logró 150.000 nuevas altas, colocando a Vodafone como líder del mercado IoT en España con una cuota de mercado que supera el 35%.

En esta línea, la compañía provee de soluciones adaptadas a diferentes sectores como Sanidad, Banca, Agricultura, Seguridad, Turismo, Automoción y Administraciones Públicas. De todo ellos, los sectores de la banca y la seguridad son los que más han crecido durante el último año.

También crece la tecnología Narrow-Band o banda estrecha, NB-IoT, por los beneficios que esta tecnología aporta en soluciones de Smart Metering en contadores de agua o gas. De este modo, la tecnología NB-IoT permite mantener un contador conectado durante toda la vida útil del mismo y alimentado únicamente por una batería interna, permitiendo así la llamada ‘cobertura profunda’.

Tecnología verde

Las soluciones IoT permiten además afrontar el gran reto del cambio climático, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Gracias al uso de estas soluciones por parte de clientes del Vodafone se ha evitado la emisión de 677.955 toneladas de CO2 en España durante el último ejercicio fiscal, según el informe de Carbon Trust.

Son varias las aplicaciones de IoT que ayudan a reducir estas emisiones: medidores inteligentes de energía que permiten a las empresas, autoridades municipales y hogares monitorizar, administrar y reducir su uso de energía; Smart Cities conectadas de manera inteligente para mejorar la eficiencia de los servicios intensivos de energía, como el transporte público, las redes de carreteras y el alumbrado; o la logística inteligente basada en tecnologías IoT integradas en vehículos para optimizar la gestión de rutas, el mantenimiento de los vehículos y el desempeño de los conductores, lo que permite un ahorro en el consumo de combustible de hasta un 30%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios