www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 02 de junio de 2020, 17:44h

Escucha la noticia

X6tence ha sido desde siempre uno de los clubes clásicos entre los diferentes equipos de esports en España. Destacado por su alto nivel en el videojuego competitivo Counter Strike ha logrado múltiples títulos. Sin embargo, el equipo ha anunciado hoy su integración a la estructura general de Giants Gaming, compañía que actualmente está detrás del equipo al que Vodafone dio su nombre hace un par de años; y mediante esta operación de compra integrará a sus directivos en el organigrama del club malagueño.

Giants Gaming no para de crecer tanto a nivel nacional como europeo en las diferentes disciplinas de esports y hoy vuelve a hacerlo al integrar al ya clásico equipo X6tence en sus final. Gracias a esta operación Vodafone Giants se coloca como líder en consolidación del sector de los videojuegos tras haber cerrado su ronda de 3 millones de euros y anunciar nuevos patrocinadores entre los que se encuentran Nike y Chupa Chups, además de renovar su contrato actual con la marca de agua Font Vella.

Cambios en el organigrama

Sin duda el mundo de los esports no para de crecer y las empresas que lo forman lo hacen al mismo ritmo. Con la nueva adquisición de X6tence por parte de Vodafone Giants, los directivos de la primera pasarán a formar parte del equipo de Giants Gaming Esports S.L. por lo que la empresa malagueña ahora incluirá en sus filas a un equipo de referencia nacional en cuanto al CS:GO se refiere. Este movimiento estratégico logra establecer una unión entre dos de las marcas más importantes dentro del mundo de los esports en nuestro país.

Gracias a esta operación Giants Gaming logra hacer crecer su plantilla hasta los 90 empleados, de los cuales el 70% lo conforman tanto jugadores como cuerpo técnico, mientras que su influencia en redes sociales no deja de crecer y aumenta también gracias a esta operación hasta alcanzar los 19 millones de perfiles únicos en todas sus plataformas juntas. Suman en torno a 7.6 millones de usuarios en YouTube, 3.5 millones de usuarios en Twitch, unos 3 millones de seguidores en Instagram, 2.3 millones en Twitter, 2.6 millones en Facebook, 24.500 de usuarios en Discord y en torno a 5.000 en TikTok.

¿Qué opina el CEO?

Tanto José Ramón Díaz, CEO de Giants Gaming, cómo Adrián Gómez, CEO de X6tence, han querido compartir su opinión de cara a esta nueva etapa para las dos compañías y si bien es cierto que, como ha manifestado Giants, “es un paso que va más allá de lo deportivo ya que ambas compañías afianzan su posición en el sector y su liderazgo en el mercado”; cabe destacar que para X6tence, el acuerdo les permite “cambiar de propietarios pero manteniendo intactos sus tres grandes pilares que son: el respeto por si historia, la pasión por su escudo y el firme respeto a su afición.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios