www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 21 de agosto de 2020, 14:10h

Escucha la noticia

Tanto el Ministerio de Sanidad cómo AENA han transmitido su confianza a la compañía de transformación digital Atos para que esta se encargue de realizar el control documental sanitario a todos aquellos pasajeros que vuelen a España desde sus respectivos países. Atos se encargará de prestar su ayuda de cara a la gestión de la información de los viajes y la salud de todos aquellos pasajeros que viajen a España a través de los múltiples aeropuertos que pertenecen a nuestro país.

Atos, la compañía de tecnología especializada en transformación digital, ha desarrollado y logrado administrar una nueva solución digital llamada ‘Spain Travel Health-SpTH’, que sitúa a nuestro país en la cabeza de la vanguardia tecnológica mundial en lo que al control de salud de pasajeros internacionales, su protección y la de los propios ciudadanos del país se refiere. Esta solución, permite a los pasajeros rellenar un formulario sobre su salud y obtener así un código QR digital y personal que lo acompañará durante su viaje y el cual será revisado en el propio aeropuerto a su llegada.

Turismo seguro

El nuevo método desarrollado por Atos, logra proporcionar de forma sencilla información clave relacionada con los datos de contacto, información del vuelo y el viaje de los pasajeros al Ministerio de Sanidad. Además, logra ofrecer información de salud de cada visitante, mejorando, de esta forma, las capacidades de rastreo, estableciendo contacto individual o grupal si fuera necesario y realizando el análisis estadístico orientado a la mejora de la protección de la salud ya sea de los propios viajeros o del cómputo global de la población española que es la más propensa a sufrir rebrotes del virus con la llegada de extranjeros.

Actualmente los nuevos casos y los rebrotes son noticia de actualidad y por ese motivo el propio Ministerio de Sanidad español ha decidido dar un paso más y proporcionar una solución digital que logra realizar el proceso de entrada al país más sencillo y elimina la necesidad de contar con un formulario en papel a la hora de registrar a millones de visitantes. Con estas medidas se logra mejorar la protección de la salud de ciudadanos y pasajeros y se fomenta la llegada de más vuelos, reactivando el turismo seguro además de obtener una base de información individual y estadística de gran utilidad.

Usa SpTH

La nueva plataforma de Atos conocida cómo ‘Spain Travel Health-SpTH’, ya permite completar el formulario digitalmente, a través de un portal web o de las aplicaciones móviles SpTH disponibles para dispositivos Android y Apple. Este formulario recoge todo tipo de información necesaria sobre los pasajeros y crea un código QR digital único que los pasajeros deberán llevar consigo y mostrar al personal del aeropuerto cuando sea preciso. Este sistema permite controlar de forma muy ágil el flujo de pasajeros y decidir cuáles deben ser detenidos en un segundo punto de acceso con el fin de realizar controles de temperatura o aplicar otra serie de medidas preventivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios