www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 14 de septiembre de 2020, 10:09h

Escucha la noticia

La matriz de TikTok, ByteDance, ha informado a Microsoft de que no venderá sus operaciones en Estados Unidos a esta compañía.

Microsoft defiende su propuesta asegurando que “habría sido buena para los usuarios de TikTok” y al mismo tiempo “se protegen los intereses de seguridad nacional” ya que “habríamos hecho cambios significativos para asegurar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad online y lucha contra la desinformación”.

En esta operación ha jugado un papel especial la presión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos ya que el mandatario había apoyado públicamente la oferta de Oracle y será esta compañía la que se hará con el control de TikTok en el país, según fuentes cercanas y a la espera de la confirmación oficial de ambas entidades que se hará en las próximas horas.

Mañana concluye el plazo otorgado a ByteDance para vender sus operaciones en el país a una empresa local o abandonar el país, después de que Donald Trump asegurase que TikTok era una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Si finalmente se confirma el acuerdo con Oracle, se descartaría el cierre de TikTok en el país, aunque hay que esperar a que la operación esté aprobada por el Gobierno estadounidense y por el Gobierno de China, que ya ha mostrado su rechazo a la presión de Trump.

El acuerdo situará a Oracle como socio en el país y no implica que se produzca una venta total del negocio, pero ambas firmas confían en que esto satisfaga las peticiones de Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios