www.zonamovilidad.es
Telefónica se apoyará en Juniper Networks para asegurar su red 5G en España
Ampliar

Telefónica se apoyará en Juniper Networks para asegurar su red 5G en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 14 de octubre de 2020, 10:40h

Escucha la noticia

Telefónica ha seleccionado a Juniper Networks para proteger su red 5G en España con la incorporación de la plataforma Security Gateway SRX5800, una solución con IA que protege tanto el tráfico como la infraestructura de las redes.

Telefónica apuesta así por esta plataforma para asegurar un “alto nivel de rendimiento, escalabilidad e integración de servicios”. La plataforma permite incorporar servicios adicionales que refuerzan la seguridad como la traducción de Direcciones de Red (CGNAT) para resolver el problema de escasez de direcciones publicas IPv4; Firewall; sistema de prevención de intrusiones (IPS); sistema de denegación de servicio para proteger la red y a sus usuarios; seguridad de aplicaciones; red privada virutal (IPSec); gestión unificada de amenazas (UTM) y calidad de servicio (QoS).

También están disponibles las versiones virtuales vSRX y cSRX para asegurar las infraestructuras en la nube. “El Security Gateway de Juniper puede ayudar a brindar tranquilidad, así como el cumplimiento normativo para las redes 5G actualmente en crecimiento, al tiempo que garantiza que se mantenga el rendimiento de la red”, destaca Raj Yavatkar, CTO de Juniper Networks.

Del mismo modo, se usarán tarjetas de tercera generación Service Processing Card (SPC3) que aportan velocidad y encriptación para dar respuesta a la necesidad de ancho de banda de los despliegues 5G. Esta familia de tarjetas se completa con la cuarta generación IOC4 que soportan hasta 480Gbps y ofrecen múltiples opciones de conectividad, desde 10GbE a 100GbE.

"Al aprovechar la plataforma de seguridad de baja latencia de Juniper podemos estar seguros, independientemente de la escala, de que nuestra red 5G será segura ahora y en el futuro"

“Necesitamos asegurar que el tráfico de la red desde todos los dispositivos conectados pueda circular por nuestra red de forma segura sin afectar al rendimiento de esta”, señala Joaquín Mata, director general de Operaciones, Red y TI de Telefónica España. “Al aprovechar la plataforma de seguridad de baja latencia de Juniper podemos estar seguros, independientemente de la escala, de que nuestra red 5G será segura ahora y en el futuro además de proporcionar la calidad necesaria tanto para empresas como para particulares”, asegura Mata.

Esta implementación permitirá a Telefónica una serie de beneficios como la fiabilidad de una plataforma ya ampliamente desplegada, de alta disponibilidad y flexible con conexiones activas/activas y activas/pasivas, así como una reducción de costes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios