www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 28 de octubre de 2020, 17:52h

Escucha la noticia

El regulador estadounidense ha establecido las normas para crear el Fondo 5G para la América rural, un fondo de 9.000 millones de dólares que permitirán cerrar la brecha digital del país, acrecentada tras el veto a Huawei.

El fabricante chino Huawei era uno de los grandes aliados para el despliegue de redes de telecomunicaciones en las zonas rurales de Estados Unidos, sin embargo, ante el veto impuesto por la Administración Trump, la brecha digital de la 5G se hace más latente, algo que ha obligado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a crear un Fondo 5G para la América Rural, que estará dotado de 9.000 millones de dólares.

El programa, presentado a finales de 2019, muestra un calendario a diez años diseñado para asegurar que la 5G llegue a las regiones remotas del país norteamericano. Para ello, la FCC ha optado por un proceso de subasta inversa para dar tiempo a que se disponga de datos de cobertura más precisos y ofrecer así más claridad sobre la elegibilidad.

Estados Unidos afronta el despliegue de 5G rural

Leer más

De este modo, se llevarán a cabo dos fases de subasta, en la primera se colocarán hasta 8.000 millones de dólares para apoyar a regiones sin banda ancha móvil 4G o 5G no subvencionada, destinado 680 millones de dólares del total a los licitadores que presten servicios en las reservas indias.

Ya en la segunda fase se destinarán al menos 1.000 millones de dólares (más la suma total de los fondos no usados en la fase inicial) para implantar redes 5G para la agricultura de precisión.

El plan recoge el compromiso de T-Mobile US de cubrir el 90% de las zonas rurales de Estados Unidos en los próximos seis años, tras la fusión con Sprint con el fin de “evitar el gasto de los limitados recursos federales en un exceso de construcción derrochadora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios