www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 11 de noviembre de 2020, 18:40h

Escucha la noticia

Huawei España ha lanzado el proyecto Huawei Student Developer, HSD Programa, con el que busca atraer y contribuir a la preparación de los programadores del sector, ofreciéndoles formación en su ecosistema HMS.

La firma asiática continúa impulsando su ecosistema propio, HMS, con el que busca crear una alternativa al reinado de Google y que llega acelerado tras el veto de la Administración Trump. Asimismo, la firma se apoya en su importante apuesta por la educación y la tecnología en España.

"La transformación digital es nuestro principal objetivo, y para ello apostamos por el mejor talento joven para crecer juntos y asumir nuevos retos”

A través de este programa, los estudiantes y recién titulados en el área de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, la Politécnica de Cataluña, la Universidad de Barcelona y la Rey Juan Carlos podrán formarse con miembros del equipo de Huawei en programación de aplicaciones para el ecosistema de HMS (Huawei Mobile Services).

“Este programa es una oportunidad única para que los jóvenes se formen junto a una de las compañías líderes en el mundo de las TIC”, destaca Jervis Su, vicepresidente de Huawei Mobile Services. “En Huawei tenemos la visión y la pasión para dar forma a una nueva realidad de la industria en Europa. La transformación digital es nuestro principal objetivo, y para ello apostamos por el mejor talento joven para crecer juntos y asumir nuevos retos”, señala el directivo.

Cómo participar en el programa

Los estudiantes que quieran participar tendrán que registrarse en la página web del programa antes del 15 de noviembre. El día 16 de noviembre comenzará una formación online en la que los participantes adquirirán conocimientos sobre le contexto de HMS, desde las diferentes áreas que integran los Servicios Móviles de Huawei y App Gallery Connect hasta la codificación, entre otros asuntos.

Una vez completada la formación, los interesados podrán registrarse en un concurso donde los participantes deberán desarrollar (de forma individual o en grupo) una app con las nociones básicas de HMS y los contenidos adquiridos durante la formación. El concurso se desarrollará entre el 19 de noviembre y el 2 de diciembre.

El día 10 de diciembre se darán a conocer los 4 ganadores y el 12 se hará un acto oficial de entrega en las tiendas oficiales de Huawei de Madrid y Barcelona. Los premios para los ganadores son un Huawei P40 Pro, un Huawei Matebook 13 y un Huawei P40 Lite 5G. Habrá un finalista, que ganará un Huawei Watch GT2 y, además, entre el resto de apps no premiadas se sortearán 10 Huawei Band 4 Pro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios