www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de noviembre de 2020, 14:14h

Escucha la noticia

DE-CIX ha anunciado la apertura de un Punto de Intercambio de Tráfico en Barcelona, con el que busca crear “el mayor ecosistema de interconexión en el Sur de Europa”.

Después de su llegada a España con la apertura del Punto de Intercambio de Tráfico que más rápido crece a nivel mundial en Madrid en el año 2016, la firma alemana continúa apostando por la Península Ibérica a través de la creación de una nueva plataforma de interconexión de servicio completo en Barcelona. Este punto dará servicio a los negocios locales y a las principales empresas de Cataluña, tanto dentro como fuera de la Comunidad Autónoma.

DE-CIX Barcelona se suma de este modo a los puntos de Lisboa, Madrid y Marsella, prestando servicios a los mercados nacionales y estableciendo las puertas de enlace entre Europa y América del Sur, África y Asia, construyendo el mayor ecosistema de interconexión del Sur de Europa.

"DE-CIX Barcelona no sólo estará interconectado con uno de los mayores IXs del mundo, DE-CIX Frankfurt, sino también con DE-CIX Madrid y Marsella, acercando uno de los mayores puntos de intercambio de cloud del mundo a las empresas de la región"

"Estamos orgullosos de poder anunciar la apertura del nuevo Punto de Intercambio de Tráfico DE-CIX Barcelona. Esta ciudad se encuentra entre los 10 principales centros económicos de Europa por su PIB y es, además, el hub digital más emergente gracias a su gran potencial respecto al despliegue de cables submarinos que se construirán en un futuro próximo”, ha apuntado Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International. “Situará todo el ecosistema digital de la Península Ibérica en un nuevo nivel. DE-CIX Barcelona no sólo estará interconectado con uno de los mayores IXs del mundo, DE-CIX Frankfurt, sino también con DE-CIX Madrid y Marsella, acercando uno de los mayores puntos de intercambio de cloud del mundo a las empresas de la región", ha señalado el CEO de DE-CIX International.

DE-CIX Barcelona ofrecerá servicios de interconexión como peering, interconexión privada y servicios de intercambio de cloud computing a través de su reconocida plataforma Apollon y acceso adicional a las principales nubes públicas como Azure, AWS, Google Cloud e IBM Bluemix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios