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domingo 15 de noviembre de 2020, 11:00h

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Este crecimiento está impulsado por factores como el aumento del número de usuarios de Internet y el incremento de los ingresos de los consumidores. También la creciente importancia de la supervisión domiciliaria en ubicaciones remotas, la necesidad de soluciones de ahorro de energía y bajas emisiones de carbono, o la rápida proliferación de teléfonos y dispositivos inteligentes tienen que ver en el pronóstico, según el informe de Markets and Markets (M&M).

Impacto de la Covid en el mercado de hogares inteligentes

Se espera que el crecimiento del mercado de hogares inteligentes se vea impulsado significativamente por la creciente preferencia de los consumidores por los timbres con vídeo, las tecnologías asistidas por voz (como Alexa y Google Home) y los sistemas de vigilancia. En este aspecto, la crisis de la Covid no será tan devastadora para el sector.

“Nunca antes se nos había requerido pasar tanto tiempo en nuestros hogares. La pandemia reveló la importancia de un ambiente cómodo. Muchas personas que necesitan teletrabajar se han dado cuenta de que las soluciones inteligentes para el hogar suponen un ahorro de tiempo y un aumento de la productividad y comodidad”, señala Fred Potter, fundador de la compañía de hogares inteligentes Netatmo.

Por ejemplo, los timbres de vídeo inteligentes con cámara y micrófono integrado pueden limitar la necesidad de tomar descansos del trabajo cuando un repartidor entrega un paquete. Cuando alguien llama al timbre, los usuarios son alertados en sus teléfonos móviles y pueden hablar con las visitas. Al hacerlo, los usuarios evitan las interacciones cara a cara y pueden, por ejemplo, hacer que sus paquetes se entreguen sin contacto.

Ahorro a largo plazo

El factor económico también puede ser clave a la hora de adoptar soluciones inteligentes para el hogar. Los consumidores suelen preferir productos que ofrezcan comodidad y eficiencia energética. En este aspecto, los dispositivos para la casa pueden ahorrarle dinero al consumidor a largo plazo. "La tecnología de calefacción inteligente es el mejor ejemplo: además de disminuir las facturas, mejora la comodidad de los usuarios”, explica Potter.

Por otro lado, el mercado de asistentes de voz también se está desarrollando y está directamente vinculado al mercado de dispositivos domésticos inteligentes. Según datos de Tractica, hasta 1.830 millones de personas utilizarán asistentes de voz para 2021.

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