www.zonamovilidad.es

Prueba Samsung Galaxy Ace. Mercado masivo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba Samsung Galaxy Ace. Fue en 2009 cuando Samsung comercializó su primer teléfono de la gama Galaxy y, desde entonces han sido 30, más o menos, los modelos que bajo este nombre ha sacado al mercado mundial. Subtítulos, decenas: Tab, S, Ace, Gio, Spica, Fit, Armani... pero con un factor común: en todos corre un sistema operativo Android.

Realmente, en contra de lo que su nombre indica, no se trata del ‘As’ que Samsung tiene escondido en la manga para luchar en el mercado durante 2011, pero sí de la carta con la que piensa envidar en el mercado masivo.

Con sistema operativo Android Froyo (2.21) y todo lo que ésto significa, el Galaxy Ace equipa cosas que hace apenas unos meses se consideraban todo un lujo tecnológico como por ejemplo, una cámara de 5 Mpx o calidad de sonido mejorado DNSe (un valor añadido de Samsung para que la música que escuchas por los cascos te envuelva), además de banda ancha móvil (HSDPA a 7,2 Mbps en bajada), A-GPS vinculado a Google Maps o al sistema Navigation (que, por cierto, la versión que integra este sistema operativo con comandos de voz y lo último en Street View es muy llamativo). En esta ocasión, Samsung cede en calidad de pantalla, optando por una TFT, eso sí, multitáctil capacitiva (dactilar) para que todas las funcionalidades del sistema se puedan disfrutar de forma óptima. Externamente el ACE tiene un diseño clásico y la particularidad de que la tapa trasera es rugosa. La superficie se interrumpe para dar salida a la lente de la cámara, al flash de LED y a uno de los dos micrófonos que incorpora. En el lateral no lleva el típico activador/disparador físico de la cámara, por lo que todo el proceso de la toma de fotos y de vídeo se hace de forma digital. Sí dispone, en cambio, de un botón navegador central que nos facilita, entre otras cosas, volver siempre a la pantalla de inicio o a la que hayamos dispuesto como tal; ya que pellizcando el cristal podemos elegir si tener uno, dos o hasta siete displays personalizables. En cuanto a conectividad, además de lo que ya hemos mencionado, WiFi, DLNA para compartir contenidos entre terminales, Bluetooth, salida de audio para cascos con jack 3.5 mm y cable microUSB/USB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios