www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 13 de noviembre de 2020, 11:26h

Escucha la noticia

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha concedido una prórroga de 15 días, que llega después de la solicitud de TikTok, dando marcha atrás así en la intención inicial de la Administración Trump de cerrar la red social.

Ayer día 12 de noviembre se cumplía el plazo establecido por la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, TikTok podrá seguir operando después de que una orden judicial haya bloqueado la prohibición de la red social en el país, por lo que no entrará en efecto la oren y, por tanto, la app podrá seguir operando con normalidad, por lo menos, hasta el 27 de noviembre.

"La prohibición del secretario en relación a TikTok ha sido bloqueada y no entrará en vigor a la espera de nuevos acontecimientos legales"

"El Departamento está cumpliendo con los términos de la orden judicial. Por tanto, esto sirve de aviso de que la prohibición del secretario en relación a TikTok ha sido bloqueada y no entrará en vigor a la espera de nuevos acontecimientos legales", señala el texto del Gobierno estadounidense.

ByteDance, la matriz de TikTok, pidió esta semana a la Justicia estadounidense más tiempo para preparar la venta de su negocio en Estados Unidos apenas dos días antes del plazo establecido por la Administración Trump.

Desde la compañía defendían que desde hace ya un tiempo habían mantenido conversaciones exhaustivas con el Comité estadounidense de Inversiones Extranjeras para abordar sus preocupaciones, pero que en las últimas semanas, coincidiendo con la recta final de la campaña electoral, no han tenido ningún tipo de feedback.

Tiempos de incertidumbre

Paralelamente a la petición de ByteDance, se ha presentado una segunda demanda por parte de tres influencers de la plataforma: el humorista Douglas Marland, la gurú de la moda Cosette Rinab y el músico Alex Chambers, que han forzado la decisión de un tribunal federal de Filadelfia.

Ahora TikTok se enfrenta a un periodo de incertidumbre con su prohibición paralizada y a la espera de conocer cuál será la decisión de la Administración del presidente electo, Joe Biden. Mientras tanto, TikTok señala que las negociaciones para completar el acuerdo con Oracle y Walmart para la venta del 20% de sus acciones en el país siguen abiertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios