www.zonamovilidad.es
José María del Corro
Ampliar
José María del Corro

José María del Corro, uno de los hombres fuertes de MásMóvil, nuevo director financiero de Avatel

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 18 de noviembre de 2020, 13:03h

Escucha la noticia

Avatel ha anunciado el nombramiento de José María del Corro García-Lomas como nuevo director financiero de la compañía.

Del Corro se incorpora de manera inmediata y se ocupará de liderar y diseñar la estrategia del área financiera del operador que actualmente está centrado en el arco mediterráneo y que se encuentra en plena expansión después de trasladar sus oficinas centrales a Madrid.

El veterano del sector se incorpora así a Avatel que está reforzando su organigrama para impulsar su crecimiento en España con la intención de afianzar su posición. “Estamos muy satisfechos por sumar a un profesional de su talla, con el que tenemos gran sintonía y al que le hemos contagiado la ilusión por pertenecer al proyecto Avatel”, explica el consejero delegado Víctor Rodríguez.

Del Corro tendrá “un papel significativo en el éxito del operador en los próximos años”

En Avatel han celebrado el nombramiento de Del Corro, quien tendrá “un papel significativo en el éxito del operador en los próximos años”, años en los que se continuará ejecutando el plan estratégico de la empresa para potenciar su crecimiento.

Quién es José María del Corro

Del Corro es un financiero consolidado en la industria de las telecomunicaciones españolas con más de 20 años en el sector, donde cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias, planificación y análisis financiero.

El directivo pasó parte de su carrera profesional ligado al mundo de la aeronáutica, donde fue director financiero de Construcciones Aeronáuticas, de EADS Casa y de Airbus España.

En 2001 abandona esta industria para empezar una empresa joven que se estaba gestando: Xfera Móviles y que posteriormente se comercializó bajo la marca Yoigo, siendo director financiero de esta compañía durante quince años, hasta que la compañía fue comprada por el Grupo MásMóvil, donde Del Corro se consolidó como máximo responsable financiero del operador hasta hace sólo unos días que abandona esta compañía tras la venta del Grupo MásMóvil a Lorca Telecom, el vehículo inversor de los tres fondos KKR, Cinven y Providence.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios