www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 19 de enero de 2021, 18:19h

Escucha la noticia

Era una función que hasta ahora ya existía en Estados Unidos, pero la compañía de tecnología ha decidido expandirse y ofrecer la herramienta también en España; y es que los usuarios de Google Maps españoles, ahora tendrán la oportunidad de consultar los diferentes precios de la gasolina dependiendo de la gasolinera, por lo que programar las paradas durante un viaje para hacerlo más económico ya es posible gracias a Google. El precio se muestra siempre por litro de gasolina e inicialmente solo el de la gasolina sin plomo 95, información ampliable si se entra directamente a consultar el establecimiento.

Google Maps ha decidido incluir una función más para sus usuarios españoles, la cual ayudará a realizar trayectos por carretera de forma más económica y ahorrar a la hora de consumir combustible, puesto que la opción, hasta ahora existente en Estados Unidos, de consultar el precio de la gasolina en cada estación de servicio, ya está disponible también en España. Esta nueva herramienta de Google Maps, permite a los usuarios consultar de forma directa el precio de la gasolina dependiendo del establecimiento, cómo si de la carta de un restaurante se tratase, facilitando de este modo la elección final de gasolineras durante los trayectos más largos por carretera.

Primero los precios

A pesar de que no todas las gasolineras de nuestro país han introducido sus precios por el momento, la gran mayoría ya dispone de esta opción y los consumidores tienen la oportunidad de consultar sus precios por litro, facilitando la elección de establecimientos y paradas durante los viajes. Este nuevo servicio de Google Maps, el cual llega a España por primera vez, resulta de gran utilidad, y es que su forma de uso también es muy sencilla; basta con buscar la gasolinera deseada en Google Maps para que el precio del litro de gasolina sin plomo 95, aparezca de forma directa cómo resultado principal de dicha búsqueda.

Por su parte, esta no es toda la información disponible, tras haber buscado un establecimiento de estas características, Google Maps, ofrece cómo primera opción el precio de la gasolina sin plomo 95 pero añade el nombre de la gasolinera, la dirección de la misma y su horario de apertura justo después. Esto no es todo, dado que si los usuarios pinchan sobre la ficha de la propia gasolinera y buscan la opción que permite ampliar la información, podrán consultar también las diferentes ofertas de combustible que ofrece el establecimiento cómo gasolina sin plomo 98 o gasóleo, así cómo sus precios correspondientes, justo por debajo de los habituales iconos de ‘Indicaciones’, ‘Llamadas’, ‘Guardar’ y ‘Compartir’.

Crea tu viaje desde 0

Esta nueva función, cómo ya hemos mencionado, resulta de gran utilidad en la aplicación y se une a otra serie de herramientas que facilitan la forma en la que los usuarios pueden planificar sus viajes por carretera. Desde elegir el destino inicial y cómo llegar, hasta la última de las paradas. Si suponemos que queremos cruzar la península desde San Sebastián a Cádiz, Google Maps ya nos permite elegir las rutas a nuestro gusto, para llegar en el menor tiempo posible, con o sin peajes y planificando las mejores paradas en áreas de servicio pudiendo repostar de la forma más barata posible. A pesar de que no todas las gasolineras han compartido sus precios aún, esta es una función que sin duda los usuarios de la aplicación podrán disfrutar y a la que dar uso resulta muy sencillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios