www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 27 de enero de 2021, 11:32h

Escucha la noticia

Con el inicio del año toca hacer repaso a lo que ocurrió en los 12 meses anteriores. Motivo por el cual Huawei reporta datos sobre lo logrado durante 2020, un año que concluye con 120.000 aplicaciones integradas a Huawei Mobile Services.

En 2018, Huawei presentaba al mundo el ecosistema Huawei Mobile Services (HMS), año en el que también lanzó AppGallery, su plataforma oficial de distribución de aplicaciones y que se situaba como una alternativa a las potentes tiendas de Google y Apple.

Durante estos dos años año, la plataforma ha experimentado un gran crecimiento hasta llegar a estar disponible en más de 170 países y contar con una comunidad de usuarios a nivel global que ya alcanza los 530 millones, 42 de los cuales están en Europa.

Asimismo, la compañía ha desarrollado un programa de apoyo y de incentivos para los desarrolladores de aplicaciones para impulsar su ecosistema, gracias a lo cual la comunidad de desarrolladores de AppGallery asciende ya a los 2,3 millones en todo el mundo.

AppGallery cerró 2020 con 384.400 millones de descargas dentro de las 18 categoríass

Gracias este trabajo, AppGallery cerró 2020 con 120.000 aplicaciones que integran todas las capacidades de software y hardware de la compañía y 384.400 millones de descargas dentro de las 18 categorías que ofrece la plataforma de aplicaciones exclusiva de Huawei.

Además, para seguir ampliando la oferta, AppGallery cuenta con un gran número de QuickApps, como Glovo o Cabify, aplicaciones que ocupan menos espacio en el dispositivo y que no requieren la instalación.

Con estas cifras, AppGallery consolida su crecimiento continuado, sumando más de 530 millones de usuarios activos, un objetivo que refuerza la posición de Huawei para centrar sus esfuerzos a lo largo de 2021 para seguir aumentando su comunidad.

Top apps integradas en 2020

Más allá de las mejores apps de la AppGallery durante el 2020, la compañía ha cerrado acuerdos para integrar a lo largo del año aplicaciones importantes como la del Banco Sabadell y su SabadellWallet, así como de medios de comunicación y la app oficial de LaLiga, también se encuentra en el listado de Top Apps la del Carrefour, la app de Iberdrola Clientes o la de Idealista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios