www.zonamovilidad.es
Toshiba presenta sus nuevos discos duros de la serie MG09 con una capacidad de 18TB
Ampliar

Toshiba presenta sus nuevos discos duros de la serie MG09 con una capacidad de 18TB

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 18 de febrero de 2021, 15:16h

Escucha la noticia

Toshiba ha presentado una nueva serie de discos duros MG09 que integra los primeros modelos HDD de la compañía con tecnología de grabación magnética asistida por energía (EAMR).

La serie MG09 está basada en el diseño de tercera generación de 9 discos sellados con helio e incorpora la tecnología de control de flujo FC-MARM, gracias al o cual la densidad de la grabación magnética convencional (CRM) se ha elevado hasta 2TB por disco, logrando así una capacidad total de 18TB.

"Toshiba proporciona un valor real a nuestros clientes de soluciones de almacenamiento en la nube y on-premise, quienes son muy conscientes de la importancia del factor coste”

“Con las nuevas unidades de disco duro de la serie MG09 de alta capacidad y eficiencia energética, Toshiba proporciona un valor real a nuestros clientes de soluciones de almacenamiento en la nube y on-premise, quienes son muy conscientes de la importancia del factor coste”, asegura el director general de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe, Larry Martínez-Palomo.

Con un 12,5% más de capacidad que los modelos anteriores de 16TB, los discos CRM de 18TB de la serie MG09 son compatibles con aplicaciones y sistemas operativos y están adaptados para soportar cargas de trabajo de lectura/escritura secuenciales y aleatorias mixtas tanto para implementaciones a escala cloud como de centros de datos tradicionales.

Asimismo, ofrecen un rendimiento de 7.200rpm, con una capacidad de carga de trabajo de 550 TB al año y opción de interfaces SATA o SAS. Todo ello en una unidad compacta, estándar en la industria, con un factor de forma de 3,5 pulgadas, sellada con helio y de bajo consumo.

Estas unidades están configuradas para conseguir mayores densidades de almacenamiento en operaciones cloud, cloud híbrida y en racks de almacenamiento on-premise. De esta forma se reduce el CapEx necesario y es posible mantener al mínimo el Coste Total de Propiedad (TCO).

Disponibilidad

Está previsto que los envíos a los clientes de muestras de HDD de la serie MG09 empezarán de forma progresiva a finales de marzo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios