www.zonamovilidad.es
Novedades en el chat de empresa
Ampliar
Novedades en el chat de empresa

WhatsApp modificará sus condiciones de uso y privacidad el 15 de mayo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 19 de febrero de 2021, 11:51h

Escucha la noticia

WhatsApp sigue adelante con su objetivo de actualizar y modificar sus condiciones de uso, novedad que llegará el 15 de mayo después del retraso anunciado por la compañía antes las críticas generales de los usuarios.

La actualización anterior obligaba a los usuarios a aprobar el comparto de datos con Facebook para poder seguir utilizando la aplicación, una norma que no se aplica en el caso de los usuarios de la Unión Europea, ya que el RGPD no permite que Facebook comparta los datos de WhatsApp con el resto del grupo.

La política no se aplica en el caso de los usuarios de la Unión Europea, ya que el RGPD no permite que Facebook comparta los datos de WhatsApp con el resto del grupo

Este hecho se criticó duramente en las redes y provocó que numerosos usuarios se fueran a apps terceras, como Telegram o Signal y terminó obligando a la marca a retrasar esta actualización de las condiciones.

A través de un comunicado en su blog oficial, WhatsApp explica que “a principios de este año, nos encontramos con una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización, por lo que continuamos trabajando arduamente para aclarar cualquier confusión”.

Para luchar contra esta supuesta “información errónea”, WhatsApp va a simplificar la lectura de los cambios en la política de privacidad a través de un banner que se mostrará en la aplicación y que redirige a una página web donde se explican los cambios. Tras ello, pedirá a los usuarios que revisen y acepten las actualizaciones para seguir usando WhatsApp.

En el comunicado oficial, WhatsApp explica que “los mensajes personales que envías continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos”.

La compañía va más allá y señala que “es importante que las personas sepan por qué es posible que WhatsApp sea gratis”; el motivo de esto es que “les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente” y apunta que “algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones”.

"Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías"

El cambio más importante con esta nueva política es la incorporación de las empresas de manera masiva y facilitando la compraventa de productos directamente desde la app, con los servicios de Facebook. Sin embargo, la compañía asegura que “ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías. No mantenemos un registro de los contactos a los que nuestros usuarios llaman o envían mensajes, ni compartimos tus contactos con Facebook”.

De este modo, los usuarios que quieran seguir utilizando WhatsApp tendrá que aceptar las nuevas condiciones de uso estén o no de acuerdo, ya que si no se aceptan, el servicio dejará de estar disponible para esa cuenta.

Fe de erratas

En una versión anterior del texto se señaló la fecha de entrada en vigor de las nuevas condiciones de uso y privacidad en el 15 de marzo, sin embargo, la fecha real es el 15 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios