www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de febrero de 2021, 23:31h

Escucha la noticia

Telefónica Chile ha alcanzado un acuerdo con KKR para la la venta del 60% de las acciones de InfraCo, la nueva filial de torres de la teleco en Chile.

Telefónica así una nueva entidad en Chile, InfraCo, que nace con dos millones de unidades inmobiliarias (UUII) pasadas con fibra óptica y con planes de despliegue para alcanzar los 3,5 millones de unidades en 2023.

Esta nueva entidad estará controlada con un 60% de las acciones por KKR, mientras que el 40% restante estará en poder de Telefónica Chile. Además, ambas partes suscribirán una serie de contratos de prestación de diversos servicios, entre ellos, un contrato para la prestación de servicios mayoristas de conectividad sobre la red de fibra óptica de InfraCo a Telefónica Chile.

Una vez se complete la operación, la valoración implícita de InfraCo se estima en 1.000 millones de dólares, unos 800 millones de euros al tipo de cambio actual, lo que supone un múltiplo sobre OIBDA 2020 de 18,4 veces. Además, una vez se complete la operación, el Grupo Telefónica podrá reducir su deuda en unos 400 millones de euros.

Como es habitual, el cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones correspondientes por las autoridades de competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios