www.zonamovilidad.es
IDEMIA, G+D y NXP crean la WLA para ofrecer un nuevo estándar independiente de pago contactless

IDEMIA, G+D y NXP crean la WLA para ofrecer un nuevo estándar independiente de pago contactless

sábado 13 de marzo de 2021, 15:00h

Escucha la noticia

G+D, IDEMIA y NXP Semiconductors se han unido para la creación de la White Label Alliance (WLA), que nace como respuesta a la demanda creciente de soluciones de pago independientes de nueva generación para sistemas de pago nacionales y privadas.

Esta alianza quiere establecer un estándar de pago abierto y completo para desarrollar soluciones de pago de rápido despliegue e interfaz dual que incluya tarjetas con y sin contacto, dispositivos móviles y terminales de pago. Desarrollado con el estándar EMV, WLA quiere facilitar “la migración a soluciones sin contacto y garantiza la interoperabilidad entre diferentes proveedores”.

Como asociación, WLA se compromete a evolucionar cualquier desarrollo futuro según los requerimientos de sus miembros, que son libres de utilizar esta tecnología y su marco de certificación para impulsar la expansión de los pagos sin contacto.

“Trabajamos conjuntamente para crear una solución verdaderamente independiente, basada en tecnología probada y con un corto tiempo de comercialización para redes de pago domésticas, operadores de transporte, sistemas privados y minoristas”, explica el presidente de WLA, Jacques Doucerain.

JCB se une a la WLA

Para acelerar la adopción de tecnología y acortar el tiempo para su comercialización WLA ha cerrado un acuerdo estratégico de licencia con JCB, un sistema de pago con base en Japón.

“Nuestro acuerdo con JCB impulsará el interés en esta iniciativa sin precedentes en la industria de los pagos y contribuirá a nuestro objetivo original de lograr un estándar global independiente”, señala Doucerain.

“Estamos encantados de ofrecer nuestra tecnología a WLA para permitir implementaciones sin contacto con menos esfuerzo y en menos tiempo”

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Brand Business de JCB, Masaki Yokawa, destaca que “estamos encantados de ofrecer nuestra tecnología a WLA y de trabajar con bancos, redes locales y proveedores para permitir implementaciones sin contacto con menos esfuerzo y en menos tiempo”.

Con el acuerdo, los miembros de WLA aprovecharán la especificación JCB Contactcless y el núcleo de software que soporta la mayoría de sus terminales de aceptación de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios