www.zonamovilidad.es
martes 09 de febrero de 2021, 16:01h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Giesecke + Devrient (G+D) es un grupo de tecnología a nivel internacional especialmente dedicado a proporcionar a sus usuarios medidas de seguridad que hacen del mundo digital y físico una experiencia más convencional sin riesgos externos. Actualmente se posiciona cómo una de las compañías líderes en el sector y presenta un nuevo dispositivo del tamaño de un llavero que hace uso de la biometría de forma única con el objetivo de asegurar a los empleados y los activos de una empresa.

G+D ha lanzado hoy un nuevo producto de cara a mejorar la seguridad empresarial a través de un dispositivo que ofrece soluciones biométricas únicas en el mercado actual con las que los empleados y los activos de las compañías disfrutarán de un nivel de seguridad mayor de forma funcional. Este nuevo producto ha sido apodado ‘StarSign Key Fob’ y logra cumplir el estándar FIDO con un tamaño que no supera el de un llavero convencional, por lo que puede tratarse y llevarse cómo tal, facilitando su transporte y su uso en todos los sentidos.

Biometría de seguridad

StarSign Key Fob es actualmente el único dispositivo que al ser un token biométrico, permite un control de accesos empresariales seguros tanto de forma lógica cómo física. Este nuevo aparato logra tener acceso a un amplio abanico de comunicaciones entre las que se incluye la tecnología NFC, USB y servicios de Bluetooth de baja energía, mientras que además de dar un servicio de autenticación a los usuarios cuando acceden a dispositivos electrónicos de una empresa, también logra ofrecer autorización a lugares físicos cómo aulas y edificios en lugar de ordenadores o smartphones.

A pesar de todo, la nueva solución que ofrece G+D es un dispositivo que dispone de una gran eficacia a la hora de aplicarla en el entorno empresarial, puesto que la preocupación de las compañías por la seguridad crece a medida que los sistemas tradicionales resultan menos efectivos mientras que este nuevo objeto trata de eliminar el engorroso y en ocasiones dificultoso uso de contraseñas o PINs que pueden llegar a filtrarse e incluso olvidarse por completo tanto para acceder a las instalaciones cómo a los activos y servicios corporativos. De este modo, StarSign Key Fob, pone una solución a un problema que se vuelve cada vez más común entre las compañías que buscan estar en la vanguardia de la tecnología y la seguridad general.

Habla G+D

StarSign Key Fob permite a las empresas disponer de una seguridad y una facilidad de uso capaz de dar a los propios empleados la posibilidad de autenticarse con un doble factor de seguridad con un solo dispositivo y el uso de sus propias huellas dactilares. De ventajas cómo esa, ha hablado Ferdinand Buriánek, actual responsable del área de negocio del Sector Público, Tránsito y Seguridad Empresarial de G+D que ha afirmado que “las empresas y sus empleados buscan soluciones de autenticación seguras y funcionales que eliminen la necesidad de contraseñas y PINs, y puedan usarse para varias aplicaciones”. Por los que el nuevo dispositivo de la compañía ha sido diseñado para cubrir dicha necesidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios