www.zonamovilidad.es
Virgin Telco lanza su servicio de WiFi Mesh para ampliar la cobertura en el hogar
Ampliar

Virgin Telco lanza su servicio de WiFi Mesh para ampliar la cobertura en el hogar

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 16 de marzo de 2021, 09:45h

Escucha la noticia

Virgin Telco, la OMV a nivel nacional del Grupo Euskaltel, ha puesto en marcha el servicio WiFi Mesh con el que quiere solucionar los fallos de conexión y cobertura en los hogares.

La pandemia ha evidencia las necesidades de una mejora en la conectividad y en la cobertura de los hogares españoles, sobre todo con el incremento del número de dispositivos conectados a la red. Para afrontar estos hechos se desarrolló la tecnología WiFi Mesh que ahora asume e incorpora a sus servicios Virgin Telco, que permite solucionar posibles desconexiones o caídas en la señala WiFi que se produce en viviendas.

Para poder contar con las ventajas de WiFi Mesh de Virgin Telco hay que instalar, al menos, dos dispositivos WiFi Mesh que multiplicarán hasta 4 veces la cobertura existente. Estos amplificadores se comunican entre sí para formar una red WiFi única, con algoritmos específicos que garantizan la conexión y la reducción de la latencia ya que los dispositivos se conectarán siempre al amplificador Mesh que mejor cobertura dé.

El equipo

Los dispositivos de WiFi Mesh que comercializa Virgin Telco son pequeños y con un diseño y estética cuidados. Fabricados por el gigante chino ZTE, el equipo cuenta con unas dimensiones de 11cm x 11cm x 11cm con un peso de 275 gramos con soporte para control parental y black list.

La instalación del equipo es sencilla ya que solo hay que conectar una de las cajas Mesh al router por cable y emparejar el resto de los amplificadores pulsando un botón.

Los equipos cuentan con puerto USB 2.0, soporte para IP estática IP, DHCP, PPPoE y Bridge, así como WPA-PSK, WPA2-PSK y AES. Del mismo modo, cuenta con Band Steering, 4x4 MIMO y Wave 2.

Oferta comercial

En este sentido, Virgin Telco ha lanzado una oferta que permite la compra de dos amplificadores inteligentes por cuatro euros al mes durante 24 meses. Asimismo, por 43 euros al mes, la compañía ofrece Fibra de 300MB y móvil con 25GB acumulables y llamadas ilimitadas más dos amplificadores inteligentes WiFi Mesh.

Gestión mediante la app

Para la gestión de la red WiFi, los clientes del operador vasco podrán utilizar la aplicación Virgin Telco, pudiendo consultar y cambiar el nombre de la red WiFi, resetear la contraseña, consultar qué dispositivos están conectados, permitir o bloquear la navegación de los dispositivos y realizar un diagnóstico automático para detectar problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios