www.zonamovilidad.es
Adigital crea una oficina digital para ayudar a acceder los fondos europeos
Ampliar

Adigital crea una oficina digital para ayudar a acceder los fondos europeos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 16 de marzo de 2021, 12:36h

Escucha la noticia

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha presentado su oficina ‘Adigital Next Gen’, un servicio con el que quiere ofrecer asesoramiento técnico e informativo dirigido al tejido empresarial en relación con las ayudas que llegarán con los fondos europeos.

Apoyándose en la consultora FI Group, Adigital crea esta iniciativa como parte de su compromiso con la digitalización como elemento transformador y motor de competitividad económica y progreso social en España.

"La digitalización es la que nos va a permitir lograr esa economía más productiva y competitiva, pero también más innovadora y sostenible, a la que aspiramos"

“Los fondos Next Generation EU tienen el potencial de marcar un verdadero punto de inflexión, por eso no debemos afrontarlos como un plan de recuperación que nos lleve a donde estábamos, sino como una verdadera oportunidad para dar un salto hacia adelante, para transformar nuestro tejido económico”, señala Carina Szplika, presidenta de Adigital. “Y ahí es clave que sirvan para impulsar proyectos de digitalización, desde la cooperación con todos los agentes implicados, porque es la digitalización la que nos va a permitir lograr esa economía más productiva y competitiva, pero también más innovadora y sostenible, a la que aspiramos”, asegura Szplika.

Esta oficina proporcionará a las empresas que quieran información sobre los Fondos Europeos y las formas de financiación pública que se abrirán en los próximos años. Con ello, Adigital quiere facilitar la comprensión para que las empresas puedan explorar y valorar estas oportunidades. Para ello, el servicio se completa con asesoramiento técnico especializado para las organizaciones que deseen optar a estas convocatorias, ayudándolas a entender los requisitos y criterios aplicables en cada programa y en qué medida se pueden adoptar a su sector, perfil empresarial e intereses.

La oficina tiene un objetivo doble, por un lado servir como soporte para las empresas, pero por el otro, ser un apoyo al propio Gobierno con el objetivo de ayudar a las Administraciones Públicas a establecer prioridades de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios