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viernes 26 de marzo de 2021, 15:00h

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Nielsen Media reafirma su compromiso y posicionamiento en España con el objetivo de seguir avanzando en la misma dirección que está evolucionando el mercado español y proporcionar a agencias, medios de comunicación, anunciantes y soportes las mejores soluciones que aporten métricas imparciales y sólidas para la medición de la publicidad.

El aumento considerable del consumo en internet, la crisis económica, el desafío de la medición en un entorno cada vez más complejo y la constante evolución, son los indicadores con los que Nielsen trabaja para aportar soluciones que permitan simplificar este panorama y ayudar a los clientes a mejorar la efectividad de sus inversiones publicitarias.

Los comportamientos de las audiencias continúan evolucionando y según datos de la compañía, el 28% de las impresiones digitales se convierten en nuevos usuarios impactados, pero el 47% de las impresiones en España no llegan a la audiencia correcta.

Asimismo, los datos de la firma señalan que la receptividad de los consumidores ha cambiado: 14% de recuerdo publicitario en canales digitales y el 49% de los anuncios digitales le gusta al público.

"Apostaremos más en nuevas tecnologías y brindaremos los servicios que el mercado necesita”

“Ante un escenario lleno de retos, Nielsen ve el 2021 como un año de oportunidades. Nuestro papel, como proveedor independiente de medición de publicidad y marketing, es proporcionar los datos que la industria necesita para desarrollar estrategias, determinar los modelos comerciales adecuados y hacer crecer su negocio con éxito; y para eso, apostaremos más en nuevas tecnologías y brindaremos los servicios que el mercado necesita”, apunta Maíra Barcellos, Líder para Media Measurement en Nielsen España y Portugal.

Hub en Madrid

Nielsen Media España cuenta con un hub internacional de operaciones y tecnología digital en Madrid y con una oferta de soluciones orientadas para cubrir las principales necesidades de los clientes:

Planificación en Medios: soluciones dirigidas a anunciantes y agencias que permiten tener una visión del gasto publicitario, datos de campañas y placements de los anuncios de la competencia. Información que permite una planificación inicial de los medios más efectiva para generar mejores resultados.

Medición y optimización de campañas publicitarias: herramientas que proveen un análisis continuo de las campañas publicitarias digitales para conocer mejor a las audiencias en un entorno multiplataforma. Aportan métricas relacionadas con la cobertura, impacto sobre el target, reputación de la marca y ventas generadas.

Investigación y análisis personalizados: bajo demanda y customizados para atender las necesidades de los clientes con relación a las acciones con los medios. Estudios que permiten mantenerse a la vanguardia de un mercado en continua evolución.

“Continuaremos invirtiendo en España con el equipo local asentado, en un mercado de suma importancia para nuestro negocio. Seguiremos trabajando con transparencia, resiliencia y honestidad en la comparabilidad de los datos que son clave en el panorama publicitario. Nielsen está aquí para quedarse”, concluye Barcellos.

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