www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 24 de abril de 2021, 17:00h

Escucha la noticia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado una solicitud de manifestación de interés para recibir propuestas para la financiación y prestación de servicios para digitalizar las pymes y autónomos.

La solicitud, que se enmarca en el plan de recuperación del Gobierno, abre al gran público su participación para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. Para ello, el Gobierno ha desarrollado el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 con el que espera movilizar casi 5.000 millones de euros hasta 2023 para impactar en 1,5 millones de empresas y negocios.

Para garantizar que su ejecución sea “rápida, masiva y transparente”, el Ministerio liderado por la vicepresidenta segunda Nadia Calviño, lanza esta manifestación de interés para identificar los instrumentos, actuaciones o esquemas de colaboración público-privada específicos para alcanzar los objetivos marcados.

Esta consulta está abierta a todas las pymes y autónomos, así como a sus asociaciones representativas. También se busca la opinión de todo tipo de actores implicados en el proceso de digitalización, privados y públicos, principalmente aquellos que puedan desempeñar funciones de agentes facilitadores y agentes digitalizadores.

El Ministerio quiere recabar propuestas de consorcios privados o público-privados que permitan desplegar proyectos que cuenten con gran escala y granularidad en el conjunto del territorio

Concretamente, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital quiere recabar propuestas de consorcios privados o público-privados que permitan desplegar proyectos que cuenten con gran escala y granularidad en el conjunto del territorio para lograr un alto impacto para las pymes. Asimismo, se valorarán todas las contribuciones presentadas, tanto de manera individual como en representación de un consorcio.

Todas las propuestas que se quieran enviar se podrán realizar a través de un formulario web hasta el próximo 7 de mayo de 2021 y una vez se termine el plazo de la recepción de manifestaciones de interés, se procederá a analizar las propuestas presentadas, para desplegar los instrumentos de ayuda y colaboración público-privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios