www.zonamovilidad.es
Prueba Huawei Sound X, un altavoz de alta gama muy hogareño
Ampliar

Prueba Huawei Sound X, un altavoz de alta gama muy hogareño

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 27 de abril de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Uno de los dispositivos con los que la compañía de tecnología china Huawei ha logrado destacar más en nuestro país si nos salimos de los smartphones, es su gama de altavoces de alto rendimiento, los Huawei Sound, y entre ellos, el Huawei Sound X ha logrado sorprendernos gratamente gracias a ser un dispositivo realmente fiable y eficiente en el entorno que le corresponde, una casa. En Zonamovilidad hemos tenido la oportunidad de probar esta torre de sonido que no calificamos como altavoz dado que dispone de hasta 6 altavoces en total junto con dos subwoofers, detalle que nos ha garantizado una calidad de audio muy por encima de las expectativas iniciales tanto para nosotros como para nuestros invitados que también han podido disfrutar del audio de este dispositivo.

Comienza tu experiencia

Nada más recibir esta gran torre de sonido, podremos darnos cuenta de que se trata de un dispositivo que para nada ha sido diseñado para ser transportado de forma sencilla. Su caja incluye el propio dispositivo de 3,5 kilogramos de peso junto con varias protecciones para que no se dañe, un manual de uso y su cable conector, efectivamente, incluye un cable que es de vital importancia para poder usar este dispositivo.

No se trata de un altavoz portátil sin cables, requiere de un enchufe y corriente para su uso, pero lo que a priori parece una desventaja, son ofrece por otra parte una ventaja mucho mayor, que se traduce en estabilidad y una calidad de sonido que un altavoz portátil no será capaz de ofrecer en ningún caso.

A primera vista (mencionado por varios de nuestros invitados) resulta un elemento curioso, pero bastante estético a fin de cuentas; podría llegar incluso a parecer un recipiente para incluir cualquier tipo de objeto, sin embargo, las ranuras laterales en las que se asoman dos de sus altavoces dejan claro que se trata de un dispositivo especialmente preparado para disfrutar de la música, mientras que su sensor de proximidad hace que el panel táctil superior se ilumine cuando se acerca cualquier usuario, dejando claro que se trata de un dispositivo electrónico y no un mero decorativo del hogar.

Ponlo en marcha

Para comenzar a usar este gran altavoz, lo primero es sacarlo de su caja y conectarlo a la red eléctrica. Es un proceso sencillo pero que lleva su tiempo dado que debemos disponer de un espacio vacío con un enchufe libre y que esté abierto, dado que queremos cubrir la mayor zona de la casa posible a la hora de escuchar música.

Tras haberlo conectado, hay un detalle que no resulta imprescindible, pero sí muy recomendable, descargar la aplicación para smartphones AI Life de Huawei, con la que podremos conectar nuestro dispositivo móvil de forma directa al altavoz y acceder a muchas más opciones que solo con una conexión Bluetooth, es el caso del modificador de la frecuencia de los altavoces o sus diferentes modos dependiendo del tipo de música que vayamos a reproducir.

Manteniendo pulsado su botón táctil para silenciar el dispositivo, entrará en modo unión, lo que nos permite conectarlo a la aplicación y acceder a dichas funciones, mientras que si mantenemos pulsado el botón con tres puntos, activaremos su conectividad Bluetooth para posteriormente conectarlo a cualquier otro dispositivo. Se trata de una forma sencilla de darle más de un uso a los botones del panel táctil y resulta muy intuitivo a la hora de llevar a cabo este tipo de interacciones en un dispositivo que va a estar siempre en un lugar estático y en el cual incluir botones físicos podría incluso dificultar su uso a la hora de hacer uso de ellos.

Una vez activado y conectado a nuestro smartphone, el Huawei Sound X se vuelve un dispositivo totalmente funcional y podremos conectarlo a nuestros dispositivos de forma sencilla a través de NFC siempre y cuando sean compatibles con Bluetooth 5.0 y esta otra tecnología, mientras que el propio altavoz puede incluso estar conectado a la red a través de Wi-Fi de entre 2,4 y 5 gigahercios.

Las opciones que nos ofrece la aplicación una vez hemos conectado nuestros dispositivos son: la posibilidad de variar entre el modo de fidelidad de audio, para un sonido instrumental más nítido o el modo voz, que mejora la calidad de reproducción de las canciones con voces; activar o desactivar la transmisión de audio; variar el nivel de decibelios de los graves entre los 40 hz y los 40 Khz; variar el volumen del dispositivo sin tocar el altavoz; activar y desactivar tanto el Bluetooth como el Wi-Fi e incluso realizar actualizaciones de software del dispositivo en caso de ser necesario.

Características técnicas

El Huawei Sound X resulta un dispositivo de lo más completo en lo que a sus detalles técnicos se refiere. Como ya hemos mencionado cubre un rango de frecuencias de entre los 40 hz hasta los 40 Khz y mantiene siempre un rendimiento estable gracias a estar conectado a la red eléctrica y su procesador MediaTek MT8519 que le proporciona una gran potencia y capacidad acústica.

A esto, se suma su memoria RAM de 512 MB y almacenamiento interno de hasta 8 GB principalmente para almacenar información sobre todos los dispositivos conectados al propio altavoz y sus características predeterminadas. Por su parte, la torre está formada por 6 altavoces en total, los cuales son capaces de generar audio en 360º y están acompañados de dos subwoofers que generan a su vez una potencia de graves superior.

Finalmente, sus controles táctiles también contribuyen a mejorar la experiencia de usuario, se trata de un panel completo con hasta 4 zonas táctiles en total, una por cada botón, a lo que se suma un sensor especial de proximidad que responde tanto a la proximidad de los usuarios como a varias órdenes indirectas como posicionar la mano sobre dicho panel para silenciar el dispositivo.

Experiencia y opinión general

Tras varias semanas probando este altavoz, podemos decir, que sin lugar a dudas la experiencia ha sido altamente satisfactoria. Se trata de un dispositivo que resulta ideal para el hogar, con una potencia de sonido de alto rango por lo que puede adaptarse sea cual sea la actividad, desde limpiar la casa, a cocinar, hacer ejercicio e incluso montar una pequeña fiesta.

Colocando este dispositivo en el salón cubrimos gran parte del hogar y nos da la oportunidad de jugar con su volumen para llegar a mas zonas de la casa dependiendo de nuestras preferencias. En todo caso, al ser un dispositivo que ha de estar apoyado y estático en un mismo punto, aporta la ventaja de la estabilidad, por lo que si tenemos invitados podremos mantenerlos en una misma área principal haciendo uso de la música como principal atracción.

Precio y disponibilidad

El Huawei Sound X está disponible por un precio que ronda los 150€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios