www.zonamovilidad.es
El Gobierno abre a consulta pública el listado de zonas para las ayudas a la extensión de banda ancha
Ampliar

El Gobierno abre a consulta pública el listado de zonas para las ayudas a la extensión de banda ancha

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 30 de abril de 2021, 15:25h

Escucha la noticia

El Gobierno ha publicado una consulta pública sobre el listado preliminar de zonas blancas y grises para determinar las potenciales zonas de actuación del Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales.

Este listado preliminar elaborado a partir de la información disponible de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación facilitada por los operadores se abre ahora a consulta pública para determinar las zonas clave de actuación y recepción de las ayudas que se integran en el Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales que cuenta con una dotación de 2.320 millones de euros.

Según explica el ministerio, el incremento de la cobertura de banda ancha alcanzado, en parte, por las ayudas del plan PEBA-NGA y que alcanza ya al 95% de la población dificulta la identificación de las zonas sin cobertura (zonas blancas y grises), ya que son cada vez más pequeñas y dispersas.

Por ello, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha introducido diversas mejoras en la metodología del proceso, evolucionando de la identificación basada en Entidades Singulares de Población a la basad en parcelas catastrales.

Se ha creado un mapa con 340.000 zonas identificadas

De este modo, las zonas se han identificado a partir de la cobertura georreferenciada facilitada por más de 250 operadores, lo que ha permitido crear un mapa de zonas elegibles más detallado, pasando de 53.000 zonas identificadas en 2020 para su análisis a 340.000 zonas ahora, que engloban una estimación de 2,5 millones de unidades inmobiliarias.

La información de cobertura georreferenciada facilitada ha sido la cobertura a nivel de calle-portal junto con las coordenadas geográficas, de modo que la información se ha posicionado directamente en un Sistema de Información Geográfica (GIS).

La consulta pública estará abierta hasta el próximo 29 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios