www.zonamovilidad.es
Chew Shou Zi
Ampliar
Chew Shou Zi

Chew Shou Zi, nuevo CEO de TikTok

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 03 de mayo de 2021, 12:50h

Escucha la noticia

ByteDance, matriz de TikTok, ha anunciado el nombramiento de su recién estrenado director financiero como CEO de la popular aplicación de vídeos, una posición que ocupará a la vez que la de CFO de ByteDance.

Con este nombramiento, la compañía encuentra un sustituto oficial a Kevin Mayer, quien abandonó la compañía en verano tras un brevísimo mandato de apenas cuatro meses en plena negociación por la posible venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos y el enfrentamiento judicial contra la Administración Trump.

Desde entonces, el cargo lo ocupaba de manera interina Vanessa Pappas, que asume a partir de ahora el cargo de directora de operaciones (COO) de TikTok de manera oficial.

“Una reorganización estratégica para optimizar los equipos globales de TikTok"

Según explica la compañía, estos nombramientos son “una reorganización estratégica para optimizar los equipos globales de TikTok y apoyar el crecimiento sin precedentes de la empresa”.

"El equipo de liderazgo formado por Shou y Vanessa sienta las bases para un crecimiento sostenido", destaca Yiming Zhang, fundador y CEO de ByteDance. "Shou aporta un profundo conocimiento de la empresa y de la industria, ya que ha liderado un equipo que estuvo entre nuestros primeros inversores, y ha trabajado en el sector tecnológico durante una década. Añadirá profundidad al equipo, centrándose en áreas que incluyen el gobierno corporativo y las iniciativas empresariales a largo plazo”, asegura Zhang.

De este modo Pappas continuará la gestión de las operaciones clave de la marca, mientras que Chew, que hasta hace unas semanas era director financiero de Xiaomi, se encargará de la gestión y del liderazgo de la compañía a la vez que dirige los asuntos financieros de la matriz.

“Estoy emocionada de profundizar mi asociación con Chew, y desarrollar una plataforma aún más rica para proporcionar a la gente de todo el mundo una experiencia significativa y entretenida. El viaje de TikTok no ha hecho más que empezar", celebra Pappas.

TikTok en Estados Unidos

Durante estos meses, TikTok ha estado envuelto en una gran controversia por la persecución de la Casa Blanca durante el periodo de Donald Trump en la presidencia, un periodo en el que se acusó a la app de compartir información con Pekín y de no proteger a los ciudadanos estadounidenses poniendo en peligro la seguridad nacional.

Esto llevó a Trump a firmar una orden ejecutiva para forzar la venta de la filial a una compañía estadounidense, amenazando con el cierre de la app a los usuarios estadounidenses si no se cumplía, con Oracle como potencial comprador.

Sin embargo, desde TikTok llevaron a cabo una batalla judicial para frenarlo y defender sus intereses que hasta ahora está dando sus frutos impidiendo cualquier venta forzada.

Tras las elecciones y la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca se ha frenado, y el nuevo Ejecutivo estadounidense ordenó llevar a cabo una completa revisión de la situación, dejando la estructura de la empresa sin cambios hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios