www.zonamovilidad.es
Onivia compra a MásMóvil una participación mayoritaria de su red para duplicar su tamaño
Ampliar

Onivia compra a MásMóvil una participación mayoritaria de su red para duplicar su tamaño

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 04 de mayo de 2021, 10:43h

Escucha la noticia

Onivia duplicará su tamaño tras cerrar la adquisición de una participación mayoritaria en la red rural de MásMóvil, que permitirá al operador de fibra óptica neutral hacerse con el control de una red de fibra hasta el hogar (FTTH) de 1,1 millones de hogares en toda España.

A través de este acuerdo, financiado por los actuales propietarios de Onivia (Macquarie Capital, Aberdeen Standard Investments y Daiwa Energy & Infrastructure Co. Ltd.), la compañía proporcionará a los proveedores de servicios de internet y operadores de España una vía rentable e independiente para ofrecer conectividad a sus clientes con una cobertura de más de un millar de municipios de menos de 25.000 habitantes.

MásMóvil conserva la propiedad plena de sus clientes en la red vendida y tanto MásMóvil como Orange se convierten en clientes ancla

Como parte del acuerdo, MásMóvil conserva la propiedad plena de sus clientes en la red vendida y tanto MásMóvil como Orange se convierten en clientes ancla de esta infraestructura que seguirán utilizando para dar conectividad de banda ancha ultrarrápida a sus clientes.

"Esta operación confirma el compromiso de Onivia de seguir creciendo en huella, ampliando nuestro alcance a nivel nacional ayudando a cerrar la brecha digital entre zonas rurales y urbanas, y proporcionando un modelo de acceso a los operadores locales y regionales rápido y flexible a través de nuestro servicio Impulsa bitstream”, destaca José Antonio Vázquez, consejero delegado de Onivia.

De este modo, la teleco ofrece desde hace un año de servicios de referencia con múltiples ISPs conectados a su red, además de MásMóvil y Orange.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios