www.zonamovilidad.es
John Hoffman, CEO de la GSMA, durante la rueda de prensa
Ampliar
John Hoffman, CEO de la GSMA, durante la rueda de prensa

Híbrido, seguro y conectado, así será el MWC 2021

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 20 de mayo de 2021, 13:32h

Escucha la noticia

La GSMA ha desvelado en un encuentro con la prensa las claves del Mobile World Congress 2021 que se celebrará de manera híbrida con más de 600 ponentes y más de 300 expositores, a los que se suman otros 400 en la feria paralela del 4YFN.

Se trata, según ha apuntado John Hoffman, CEO de la GSMA, de una edición más comprimida que lo habitual, pero confían en reunir entorno a 40.000 personas físicamente, lo que sería “el mayor evento presencial” desde el estallido de la pandemia y otros tantos miles de participantes conectados online.

“Ya es hora de volver a estar juntos de forma segura para crear negocios y conocernos, de forma segura”, ha destacado Mats Granryd, director general de la GSMA.

El encuentro contará así con una plataforma virtual accesible a través de la web del congreso para conectarse con las ponencias, visitar virtualmente los stands de los expositores y poder mantener reuniones entre los participantes, ampliando así al mundo digital las capacidades de negocio de este encuentro.

“En este evento no se trata sólo de mostrar la última tecnología, sino también de crear nuevas oportunidades de negocio”, ha apuntado Granryd. “Estamos creando negocios, y en cualquier negocio hay que crear confianza. Y eso se consigue cuando se conoce a la gente y se empieza a interactuar”, señala el directivo.

Cancelada la IFA 2021 por la pandemia

Leer más

En este sentido, Hoffman reconoce que al reducirse el número de asistentes, que en la edición de 2019 superó los 109.000 asistentes, se van a reducir las oportunidades de tener reuniones y encuentros, pero defiende que el congreso sigue siendo un lugar importante para cerrar acuerdos y avanzar en el desarrollo de tecnologías.

Apunta además que el congreso reduce también ligeramente su tamaño entorno a unos 20.000 metros cuadrados menos, hasta los 100.000 metros cuadrados de espacio para expositores, salas de reuniones, salas de prensa, stands, escenarios y demás zonas.

La GSMA se alía con Gray Dawes para ofrecer asesoramiento gratuito en los viajes al MWC21

Leer más

Entradas a precio especial para profesionales locales

Con el objetivo de aumentar el número de usuarios y de “devolver parte de lo que nos han dado a la comunidad”, la GSMA ha lanzado 30.000 entradas que estarán disponibles a un precio especial de 21 euros cada una para impulsar la presencia de profesionales locales de 11 verticales concretos (automoción, media, consultoría, cloud, educación, retail y ecommerce, finanzas y banca, regulación, IoT, manufactureros y servicios TI).

Además, a aquellos que adquieran estas entradas, podrán disponer de un descuento del 50% para las ediciones de 2022, 2023 y 2024, fecha hasta la cual la organización asegura que se celebrará en Barcelona.

Por otro lado, con los ingresos recaudados con estas entradas, la organización ha anunciado que realizará una donación de 300.000 euros a fondos de recuperación para la COVID-19, con un foco especial en impulsar la vacunación a nivel local.

La GSMA invita a “reimaginar un mundo más conectado” en un MWC 2021 híbrido

Leer más

Seguridad y salud

Por otro lado, la organización ha hecho de nuevo hincapié en la importancia que tiene la seguridad para el congreso. “La salud y la seguridad son un asunto muy importante para nosotros”, ha defendido Granryd, quien ha destacado además al trabajo que está haciendo Quirónprevención como partner de salud, coordinando todas las medidas con las autoridades sanitarias catalanas.

“Nos hubiese gustado basar las medidas en las vacunas, pero todavía es pronto así que nos hemos centrado en las pruebas y los test”, ha reconocido Hoffman. “Nuestro plan Committed Community no se trata solo del MWC, sino de todos, de la comunidad que nos rodea. Queremos crear un entorno seguro y protegido para todos”, ha señalado.

El MWC 2021 contará con un mayor número de personal médico en las instalaciones y obligará a realizar un test 72 horas antes de entrar a la feria, gestionando todo de manera touchless a través de la aplicación MyMWC. La prueba debe repetirse cada 72 horas y los participantes recibirán una notificación sobre la caducidad de esta a través de la app MyMWC. También se ha mejorado la ventilación de la feria, se hará obligatorio el uso de la mascarilla y de geles hidroalcohólicos, así como de distancia social.

Así es el plan de seguridad y salud para el MWC Barcelona 2021

Pruebas, rastreo de contactos, distancia social y mascarilla FFP2, entre las medidas

Leer más

Connected Impact

La organización ha mostrado también las cuestiones más importantes del MWC 2021 que tendrá como lema ‘Connected Impact’, apoyándose en un programa que explorará la IA, la 5G, el Big Data, cloud (con un pabellón propio para la cloud pública) y el IoT, entre otras tecnologías. El congreso se apoyará así en la conectividad, la industria conectada, la IA, las startups, la tecnología creativa y la experiencia de cliente.

Según ha explicado el director general de la GSMA, el lema no sólo hace referencia a la importancia de la conectividad y de una conectividad inteligente, sino al impacto que ésta tiene en la sociedad, tanto en las familias, en las industrias como en los nuevos verticales que se están desarrollando y están apoyándose en estas tecnologías.

“Este evento va a vivir cómo nacen los nuevos futuros unicornios”, ha asegurado Granryd. De este modo, el encuentro reunirá a unos 600 ponentes, con 68 delegaciones de países de todo el mundo (incluido España y la comunidad autónoma de Cataluña que también tendrá su espacio), 300 expositores y más de 300 sponsors del congreso. Además, ha adelantado la GSMA que el 4 Years For Now contará con más de 400 startups.

Red.es elige 26 empresas para el Pabellón de España del MWC Barcelona 2021

Leer más

La GSMA cancela el YoMo

En 2017, la GSMA creó de forma paralela al MWC el congreso YoMo, un encuentro pensado para los jóvenes amantes de la tecnología que servía como foco de conexión entre los estudiantes, los educadores y el mundo de la tecnología con el objetivo de inspirar a las futuras generaciones para emprender cursos y carreras en disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemática (STEAM por sus siglas en inglés).

En su última edición, la de 2019, el Youth Mobile Festival Barcelona (YoMo Barcelona) reunió a unos 22.000 estudiantes y otros 3.000 educadores de más de 340 colegios, sin embargo, para este año la organización ha anunciado que no se convocará el congreso y pone en entredicho su continuidad futura de cara al año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios