www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 26 de mayo de 2021, 13:02h

Escucha la noticia

Cisco ha desvelado en un encuentro virtual con la prensa las novedades mostradas en la feria RSA, soluciones de ciberseguridad diseñadas para simplificar la seguridad y ofrecer protección de principio a fin a través de usuarios, dispositivos, redes, aplicaciones y datos.

La actual situación ha convertido el teletrabajo en una vía que se va a quedar en nuestra sociedad, lo que hace necesario que los equipos de seguridad de las empresas tengan en cuenta las soluciones más ágiles e integradas posibles para solucionar las peticiones de los empleados de poder trabajar en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

“Ya no hay un perímetro limitado que defender. Con la migración acelerada al trabajo remoto y los servicios Cloud, las organizaciones necesitan visibilidad a través de los usuarios, aplicaciones y terminales, además de blindar los accesos con una autenticación continua y sin contraseñas”, destaca Ángel Ortiz, director de Ciberseguridad en Cisco España. “La seguridad debe ser sencilla, inteligente y ubicua. Y para ello se requiere un enfoque de plataforma”, apunta Ortiz.

Cisco amplía así las capacidades Extended Detection and Response (XDR) integrando múltiples puntos de control de seguridad y aplicando la analítica y la automatización para reducir el tiempo de detección y respuesta de los clientes.

En este sentido, Cisco introduce SecureX Device Insights que permite a los clientes consolidar rápidamente su inventario de dispositivos desde múltiples fuentes dentro de la plataforma SecureX para proporcionar mayor visibilidad y contexto para las operaciones de TI (ITOps) y las operaciones de seguridad (SecOps), así como una respuesta automatizada frente a las amenazas.

El 68% de los españoles teme que les observen a través de la cámara del ordenador sin que lo sepan

Leer más

Asimismo, permite una migración simplificada desde EDR a XDR. Como única plataforma de seguridad de terminales integrada, SecureX ayuda a simplificar la evolución de EDR a XDR con más de 30 flujos de trabajo pre-construidos, 40 integraciones llave en mano y nuevas capacidades de orquestación. Además, con Cisco Secure cliente se facilita una migración más rápida a XDR y reduce las horas dedicadas a operar con múltiples agentes.

Por otro lado, la tecnología de búsqueda avanzada de Cisco Secure Endpoint refuerza el valor de XDR, ofreciendo más de 200 consultas de terminales ya preparadas para obtener respuestas en tiempo real y facilitar así las investigaciones, threat hunting y otros casos de uso de las operaciones de TI.

Todas estas novedades giran en torno a SecureX, la plataforma de seguridad abierta y cloud nativa de Cisco que se lanzó hace un año y que simplifica radicalmente la seguridad y las operaciones de TI a través de un enfoque de plataformas que abarca firewall, red, usuario, nube y terminal.

Cisco acelera su apuesta por el ‘as-a-Service’ en su Cisco Live! con grandes novedades

Leer más

Refuerzo de SASE

Por otro lado, la arquitectura SASE de Cisco integra múltiples funciones de seguridad y de red en una única oferta de conectividad segura, lo que simplifica la seguridad, reduce costes, tiempos y recursos.

De este modo, la nueva integración entre Cisco Umbrella y Cisco SD-WAN proporcionado por Meraki extiende el fabric de SD-WAN a la nube con un solo clic e incluye una selección inteligente de rutas para facilitar a los clientes un acceso seguro y mejores experiencias de usuario.

Cisco anuncia además el sistema de prevención de intrusiones (IPS) en el cortafuegos entregando desde la nube, de manera que ahora el firewall cloud de Umbrella incluye una capa adicional de protección con el IPS Snort 3, respaldado por Cisco Talos.

También introduce Cisco nuevas ofertas empaquetadas para una mayor protección y valor con el paquete Secure Internet Gateway (SIG) Advantage de Umbrella que simplifica el proceso de compra y la unificación de soluciones puntuales al ofrecer.

Cisco abre en Madrid un nuevo centro de datos para clientes de ciberseguridad cloud

Leer más

Redefinición y simplificación de la seguridad en la red

Las vulnerabilidades y los errores de configuración en estos entornos en constante cambio dejan las puertas abiertas a los ciberdelincuentes.

Cisco Secure Workload informa dinámicamente a Cisco Secure Firewall de los cambios de políticas necesarios y proporciona una visibilidad y control completo, independientemente de dónde se encuentre las aplicaciones. Cisco redefine así la seguridad de red sincronizando automáticamente los controles de seguridad del cortafuegos y de las cargas de trabajo.

Además, a través de Secure Firewall Threat Defense 7.0 Cisco ofrece una mayor eficacia con Snort 3 IPS. También permite una mayor facilidad de uso, incluyendo la flexibilidad para crear políticas robustas en entornos dinámicos donde las direcciones IP fijas no existen, con ganancias de rendimiento de hasta un 30% en la mayoría de dispositivos. La integración de Secure Firewall Management Center en la plataforma SecureX también simplifica aún más la detección y la respuesta. Snort se ha desplegado a través de más de 800.000 dispositivos Cisco y el motor open-source ha tenido más de 8 millones de descargas con 750.000 usuarios activos.

Por otro lado, lanza Cisco Secure Firewall cloud nativo, creado especialmente para entornos Kubernetes y preparado para los desarrollos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios